martes, 18 de enero de 2022

ABINADER DESTITUYE a funcionarios diplomáticos y consulares

Santo Domingo, RD-Tomado de Listin Diario
El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a siete funcionarios diplomáticos y consulares en el exterior, y adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del decreto 817-21.

Esta orden presidencial, firmada el pasado 17 de diciembre, no fue distribuida a los medios de comunicación como suele hacer la Dirección de Comunicaciones del Gobierno.

En el decreto se deroga el artículo que nombró a Ángel Ricardo Gantier Abreu como segundo secretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Igualmente lo hizo con el de Eileen Victoria Scheker Álvarez, quien se desempeñó como primera secretaria en el Mirex previo a su muerte.

Asimismo, dejó sin funciones a Polibio Díaz Quiroz, Emma Valois Vidal y Rafael Cabrera, quienes se desempeñaban como embajadores adscritos al Mirex.

De manera similar, desvincularon de su puesto de vicerrector administrativo del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), Alexis Antonio Olivo Jiménez, quien fue nombrado en febrero del año pasado.

También canceló a Glemys José Pérez, ministro consejero en la Embajada de la República Dominicana en México.

“Queda sin efecto cualquier traslado administrativo relacionado a las designaciones derogadas por el presente decreto”, finalizó el documento.