domingo, 2 de enero de 2022

NEGOCIO ES NEGOCIO! Claro comenzó a notificar que en febrero las operadoras apagarán las redes 2G y 3G

Santo Domingo, RD/www.listindiario.com
La compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana comenzó a notificar a sus clientes que a partir de febrero de este año 2022 los usuarios de las redes 2G y 3G no funcionarán para los servicios de “Roaming” en sus viajes hacia Estados Unidos.

Esto, debido a que ya las principales operadoras de tecnologías AT&T y T-Mobile han anunciado que apagarán sus redes móviles 2G y 3G en febrero 2022y en julio de este mismo año, respectivamente.

En República Dominicana todavía hay una amplia cobertura con redes de tecnología 3G, en teléfonos conocidos como “maquitos”, “cacahuaticos” y otros sobrenombres.

Las operadoras de tecnologías móviles apagarán sus redes 2G y 3G con el objetivo de utilizar el espectro (vía por las que viajan las señales de comunicación en espacios libres) en 4G LTE y 5G.

“Esta situación amerita que como usuario Claro de Roaming sea de tu conocimiento de modo que, con nuestro apoyo puedas estar preparado para tus futuros viajes”, explica Claro Dominicano en su aviso sobre el apagad de las redes 2G y 3G.

Se estima que millones de usuarios de todo el mundo, sobre todo en países en desarrollo donde hay millares de usuarios conectados a estas redes, se quedarán sin cobertura en el 2024.

Para disfrutar del servicio de Roaming en Estados Unidos hay que cumplir los requisitos de tener una móvil 4G LTE en adelante y compatible con el servicio VoLTE, y un equipo adquirido en Claro.

-Una tarjeta de identificación o SIM Card 4G LTE en adelante.

-Estar conectado a una red 4G en adelante.

-Servicio de VoLTE activo (llamadas de voz y de videos de alta definición y nitidez).

En el portal Digi Internacional se explican detalles sobre la migración hacia nuevas tecnologías de mayor velocidad como la 5G.

Indica que a nivel mundial, Verizon anunció que dejará de utilizar su red CDMA a finales de 2022, AT&T ha afirmado que su red 3G desapareceráen febrero de 2022 y que la última fecha para la activación de teléfonos en la red 3G ya ha pasado.

T-Mobile ha declarado que cerrará sus redes 3G en abril de 2022 y la última fecha de activación del 3G en la red de Sprint fue en abril de 2019 y la red 3G de Sprint se apagará en diciembre de 2022.

“En la actualidad, todos los focos del sector de las telecomunicaciones móviles están puestos en los próximos despliegues de 5G, IoT (Internet of Things) y MEC (Multi-access Edge Computing)”, explica.