domingo, 16 de enero de 2022

TODO DEFINIDO! Estrellas y Gigantes clasifican a la final de Lidom

Las Estrellas clasifican a la final; vencen a las Águilas
Gigantes y Estrellas disputarán la copa Banreservas

La última ronda de la pelota invernal arranca el lunes en San Pedro

Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezAquilino Rosario Báez - Facebook
Santo Domingo - ene. 15, 2022 /Diario Libre

Las Estrellas Orientales vencieron 11-4 a las Águilas Cibaeñas y clasificaron primero en el round robin de la pelota invernal dominicana. (Prensa/Estrellas Orientales)
Yamaico Navarro la sacó con un compañero en circulación, coronó un séptimo de cuatro anotaciones y las Estrellas Orientales lideraron la pizarra 11-4, ante las Águilas Cibaeñas para su séptimo triunfo en línea, con el que clasificaron en la primera posición del round robin de la pelota invernal dominicana.

La victoria lo igualó con los Gigantes del Cibao (10-6), que a en el partido vespertino superaron 4-3 a los Tigres del Licey para obtener el primer boleto a la última ronda del certamen por la copa Banreservas y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe, que será del 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

RELACIONADAS
Los Gigantes ganan y se apuntan para la final
Los Gigantes ganan y se apuntan para la final
Licey vence a las Águilas y alimenta sus esperanzas clasificatorias en el round robinLicey vence a las Águilas y alimenta sus esperanzas clasificatorias en el round robinKelvin Gutiérrez regresa con los Gigantes para partido contra las Estrellas OrientalesKelvin Gutiérrez regresa con los Gigantes para partido contra las Estrellas OrientalesMelky Cabrera se retira del béisbol de Grandes LigasMelky Cabrera se retira del béisbol de Grandes Ligas
Los Gigantes visitarán a las Estrellas Orientales el lunes en el estadio Tetelo Varas de San Pedro de Macorís, iniciando la ronda final al mejor de siete partidos. El domingo 16 será el sorteo de reingreso, sólo de peloteros importados, donde ambos equipos podrán adquirir dos jugadores de los equipos descalificados.

Los orientales borraron una ventaja de cuatro anotaciones que impusieron las Águilas en el segundo episodio del partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, hogar de los triunfadores en San Pedro de Macorís.

Igualaron la pizarra con un racimo de cuatro en el quinto y marcaron la ruta con las anotaciones del séptimo. En el octavo sumaron tres vueltas para sellar la victoria.

Samuel Zazuela lanzó 2.1 innings para reclamar la victoria, en los que permitió dos hits, con cuatro ponches. Christopher Molina, cargó con el revés, luego de permitir dos vueltas, un hit, conceder dos bases con un ponche frente a siete bateadores que enfrentó.

Abraham Almonte, doble y sencillo; Elehuris Montero y Jeremy Peña dos sencillos cada uno, para ser los mejores con el bate por los orientales, mientras, por las Águilas, Cristhian Adames triple y dos singles.

Posiciones finales
Estrellas y Gigantes terminaron empatados con 10-6. Las Estrellas ganaron la serie particular por lo que clasifican en la primera posición

Estrellas Orientales, 10-6

Gigantes del Cibao, 10-6

Tigres del Licey, 7-9

Águilas Cibaeñas, 5-11

TEMAS -
Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezCompartir por Facebook
Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.

Los Gigantes ganan y se apuntan para la final
Vencieron 4-3 a los Tigres del Licey para su quinto triunfo en la serie

Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezAquilino Rosario Báez - Facebook
San Francisco de Macorís - ene. 15, 2022 | 08:28 p. m. | 2 min de lectura
Expandir imagenLos Gigantes ganan y se apuntan para la final
El cubano Henry Urrutia con dos hits, par de dobles, con tres vueltas remolcadas, fue el más ofensivo en la victoria de los Gigantes del Cibao en el triunfo 4-3 ante los Tigres del Licey, el 15 de enero del 2022. (Prensa/Gigantes del Cibao)
Los Gigantes del Cibao frenaron una racha de dos derrotas con victoria sobre los Tigres del Licey 4-3, su quinta en el round robin, para asegurar el primero de los dos boletos para la serie final de la pelota invernal dominicana.

A punto de apagarse las luces del Estadio Quisqueya Juan Marichal. Ya están apagadas las del estadio Cibao

RELACIONADAS
Licey obligado a ganar, apostando al triunfo de las Águilas
Licey obligado a ganar, apostando al triunfo de las Águilas
Licey vence a las Águilas y alimenta sus esperanzas clasificatorias en el round robinLicey vence a las Águilas y alimenta sus esperanzas clasificatorias en el round robinLas Estrellas ganan sexto y empatan con los Gigantes en primeroLas Estrellas ganan sexto y empatan con los Gigantes en primeroLa Serie del Caribe volverá a Miami, en 2024La Serie del Caribe volverá a Miami, en 2024Melky Cabrera se retira del béisbol de Grandes LigasMelky Cabrera se retira del béisbol de Grandes Ligas

La derrota de los azules lo deja “con respiración artificial”, pendiente del partido entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales. Un triunfo del conjunto de los orientales, los clasifica en la primera posición del round robin y descalifica a los felinos.

El estadio Julián Javier fue el escenario del encuentro. Luis Santos en rol de relevo reclamó la victoria con un episodio de un hit y un ponche; perdió el abridor de los Tigres, Brandon Lawson, a quien le anotaron las cuatro vueltas en 4.1 de innings, permitió cinco hits, una base y cuatro ponches.

Así anotaron
Un cuadrangular de Nomar Mazara marcó la primera vuelta del partido, en la parte alta del segundo episodio. En la parte alta del tercero Emilio Bonifacio anotó la segunda vuelta para los felinos en jugada de selección con batazo de Sergio Alcántara.

En la baja de ese episodio y después de dos outs, los Gigantes igualaron la pizarra con carreras anotadas por José Sirí y Henry Urrutia, remolcada por Urrutia y Ozuna.

4-0
La pizarra a favor de las Águilas en el tercer episodio, al final del partido Licey/Gigantes

Un doble productor de dos carreras de Henry Urrutia, en la parte baja del quinto episodio, puso delante a los Gigantes (4-2); en la parte alta del sexto Dawel Lugo pegó doble que impulsó a Yermín Mercedes, para acercar a los felinos.

Henry Urrutia con dos hits, par de dobles y tres vueltas remolcadas, fue el mejor a la ofensiva por los triunfadores; Emilio Bonifacio par de sencillos y una anotada por los derrotados.

Resultados Licey/Gigantes
Serie particular, 5-1 a favor de los Gigantes

28/12/2021, Gigantes 3, Licey 0

2/1/2022, Licey 1, Gigantes 3

5/1/2022, Gigantes 2, Licey 1

11/1/2022, Gigantes 3, Licey 0

13/1/2022, Licey 5, Gigantes 2

15/1/2022, Licey 3, Gigantes 4

TEMAS -
PELOTA INVERNAL
SEGUIR TEMA +
BÉISBOL DEL CARIBE
SEGUIR TEMA +
SERIE FINAL
SEGUIR TEMA +
GIGANTES DEL CIBAO
SEGUIR TEMA +
Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezCompartir por Facebook
Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.