sábado, 11 de junio de 2022

DICTAN UN AÑO de coerción a Cruz por asesinato de Orlando Jorge Mera

Cruz es conducido por agentes de seguridad.
Por ALI NUÑEZFecha: 11/06/2022/Almomento.net
SANTO DOMINGO.- El Juez titular del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a Fausto Miguel Cruz, por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El magistrado Rigoberto Sena dispuso que el confeso asesino cumplirá la prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombre.

«El Tribunal ha acogido en todas sus partes la solicitud presentada por el Ministerio Público imponiendo 12 meses de prisión preventiva para el imputado, tal y como hemos requerido en nuestro escrito de medida de coerción», indicó la fiscal Mirna Ortiz.

De su lado, el abogado representante de la familia de Jorge Mera, Miguel Valerio, no se opuso a la medida y dijo que un «hecho tan horrendo» no debería ser discutido en estos momentos.

La audiencia, a la que no se presentó la familia del confeso homicida, duró aproximadamente una hora.

Además de los abogados de ambas partes, en la sala estaban familiares del malogrado ministro de Jorge Mera.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Cruz planificó el asesinato del Ministro porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Supuestamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron».