miércoles, 20 de julio de 2022

ESTÁN COMO EL DIABLO! NEIBA: Comunitarios se oponen a retiro de equipos trabajan en programa de relleno y asfaltado de calles

Ocupan llaves de Patana y llaman a autoridades provinciales a dar una explicación sobre intenciones de retirar equipos.

BAHORUCO, RD.- Moradores del Barrio Los Cocos en la zona norte de este municipio, se movilizaron la mañana de este miércoles, en oposición a las supuestas intenciones retirar parte de los equipos que trabajan en el programa de asfaltado que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, MOPC.

Alejandro Carvajal y la Pastora Yasilis Vásquez, quienes hablaron a nombre de los comunitarios de Los Cocos y otros sectores de la zona Norte, dijeron, que la comunidad en pleno reaccionó ante lo que calificaron “intenciones de retirar equipos que laboran en el programa de relleno y posterior asfaltado de las calles, cosa esta que no permitirán.

“La población está en revuelta y vigilante, ante las pretensiones y no permitiremos que nos muevan un solo equipo” dijo, al momento de señalar un vehículo de alto cilindraje o patana, en la cual dijo, supuestamente, pretendían montar equipos.

Los demandantes procedieron a obstaculizar algunas vías de acceso e incendiaron neumáticos, mientras agentes policiales, el Alcalde Jose Dario Cepeda y una delegación de la gobernación procedieron a dialogar con los moradores del sector.

Dijeron, que la comunidad se empodero y se apoderó de las llaves de la Patana, con la cual pretendían sacar equipos de los que trabajan en e programa de relleno y asfaltado de las calles de los sectores, Los Cocos, Buenos Aires y Vista al Lago.

Llamaron a las autoridades de la provincia Bahoruco y a la ingeniera encargada de los trabajos, a dar una explicación al respecto ya que los trabajos aun no han concluido.

Fijaron su posición, en que hasta que las calles no sean finalizadas, “ningún equipo va a ser movido del lugar y como muestra, alegaron, la comunidad está atenta y pendiente ante cualquier pretensión de sacar algún equipo sin antes concluir los trabajos.

“Las intenciones de retirar cualquier equipo se contraponen a lo anunciado por el presidente, Luis Abinader y el Ministro Deligne Ascencio, quienes recientemente anunciaron aquí, quienes junto al director general de Pavimentación, Alejandro Brito, visitaron los sectores donde se aplica el asfalto y observaron el avance de los trabajos y dijeron no se detendrán hasta que se concluya” dijeron.

Por: Ramón Antonio Medina.