miércoles, 3 de agosto de 2022

AY ÑEÑE, ¿AHORA? Abinader dice que no puede controlar los aumentos de salarios en esas instituciones porque tienen sus leyes; ve son "imprudentes" aumento de salarios en instituciones autónomas

Pedro Martín Sánchez/Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - ago. 03, 2022 | 07:16 p. m.
Por la situación de crisis en el mundo y la República Dominicana, el presidente Luis Abinader tildó de "acciones imprudentes" los aumentos de salarios realizados por algunos superintendentes de entidades autónomas.

El mandatario precisó que no tiene control de esas acciones, ni puede cambiar a los ejecutivos porque están bajo leyes aprobadas por gestiones pasadas.

Sin embargo, aclaró que en las instituciones de la administración pública todos los ejecutivos permanecen con sus mismos sueldos.

El jefe de Estado habló de ese tema luego de las críticas que han tenido algunos servidores estatales por el auto aumento de sueldos que se han realizado en medio de un año que Abinader ha llamado a racionalizar el gasto público.

Previo a una actividad del Ministerio de Turismo, el mandatario recordó que hace unos meses, el Ministerio de Administración Pública (MAP) le propuso que esas entidades pueden mantener autonomía en sus acciones, pero que con relación a sus gastos deben ser coordinados con el Gobierno central.

Llevarán el tema al CES

En ese sentido, el MAP buscará llevar el tema al Consejo Económico y Social (CES) para que esas entidades descentralizadas tengan control en sus gastos.

Sobre el caso, el Ministerio de la Administración Pública (MAP) informó el lunes que depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

TE PUEDE INTERESAR
Raquel Peña sobre aumentos de salarios: "Cada funcionario tiene libertad de actuar"
Superintendente de Electricidad renuncia al cargo
Paliza: no es oportuno aumento de salarios en las instituciones 
Pedro Martín SánchezPedro Martín SánchezCompartir por Twitter
De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.