martes, 16 de agosto de 2022

DECRETOS! Abinader cambia jefes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada

Carlos Luciano Díaz Morfa permanece como ministro de Defensa

Balbiery Rosario/Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - ago. 16, 2022 | 04:57 p. m. | 2 min de lectura
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 445-22, mediante el cual cambió a los jefes del Ejército dominicano, de la Armada y la Fuerza Aérea, así como el comandante del Cuerpo de Seguridad Presidencial. Luciano Díaz Morfa se mantiene como ministro de Defensa.

El mandatario designó al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, como comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en sustitución del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD.

El decreto dispone que el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, queda designado comandante general del Ejército de la República Dominicana, en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez. ERD.

La disposición establece que el contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, queda ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominica, en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.

El general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD, queda designado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, en sustitución del mayor general Celín Rubio Terrero. ERD.

Balbiery Rosario
Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.