jueves, 18 de agosto de 2022

EL TABLAZO DEL DÍA! Educación suspende designación de docentes como directores interinos

Lauren Sepúlveda Burgos
agosto 18, 2022/Tomado de www.cdn.com.do
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación (Minerd) informó este jueves que suspende la designación de docentes como directores interinos de centros educativos.

Además en el comunicado explicaron que en caso de ser necesario, asignarán un asesor técnico de distrito o regional para tales funciones hasta que sean nombrados a través de concurso de oposición docente, para la posición titular.

El equipo de Desclasificado con Addis Burgos recibió una comisión de 136 directores y subdirectores distritales que pidieron al nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, dejar sin efecto la orden departamental que ordenó Roberto Fulcar.

En días pasados, de acuerdo con una orden departamental sostenida en el artículo 217, literal “C”, la Ley General de Educación, núm. 66-97 y su Reglamento Orgánico emitido mediante el decreto núm. 645-12 deja por escrito la designación de 121 subdirectoras y subdirectores a nivel nacional.

La designación de estos nuevos subdirectores no solo contradice el Manual Operativo de Distrito de Educación. Va en contra de la ley al nombrar a 121 docentes en cargos inexistentes.

Con la promulgación de la reciente orden departamental los actuales coordinadores curriculares se dieron cuenta que nombraron a nuevas personas para ocupar su cargo. La designación calificó a los nuevos incumbentes como subdirectores.

La sorpresa de las nuevas designaciones los sumerge en un nuevo dilema. Por esta razón, se vieron en la obligación de solicitar respuestas ante el MINERD basándose en la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El interés iba más allá de nombrar docentes. Se constató que no existía la necesidad de un nuevo nombramiento más que cumplir con una deuda política. Los nombramientos dejaron a ciudadanos y al Estado en aprietos.

PUEDES LEER: