lunes, 1 de agosto de 2022

SIEMPRE "LO MÁXIMO"! Abinader asegura Estrategia para la Reforma Educativa de la PN será ejemplo para la región

Creado por: Moisés Arias/https://z101digital.com/
Luis Abinader | Foto: PresidenciaRD
Durante la presentación de la Estrategia para la Reforma Educativa de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader aseguró este lunes que la iniciativa servirá de ejemplo para toda la región.

“Estrategias de formación como estas que hoy lanzamos son tan necesarias porque en espacios así podemos poner en común los problemas, aportar ideas nuevas, establecer los ejes y priorizar acciones”, detalló.

El jefe de Estado afirmó que el plan será un ejemplo a seguir para toda la región porque abordará todos los temas de la seguridad ciudadana desde un concepto moderno para dar respuesta con las mejores herramientas disponibles.

Lee también: Santana: llegó el momento de que la inversión en educación sea factor principal para cambiar la PN
“La delincuencia y la criminalidad es un problema hoy fundamental de nuestros países y que nuestro Gobierno enfrenta cada día con acciones y con hechos”, argumentó.

Luis Abinader calificó la de la Policía Nacional como una de las reformas más importantes, integrales y transformadoras que se está implementando en el país.

“La estrategia para la reforma de la institución educativa de la Policía Nacional, convertida en una meta irrenunciable del Gobierno, consiste en propiciar un nuevo y completo modelo educativo policial en un plazo de seis años”, explicó el gobernante.

En ese sentido, Abinader añadió que en lo inmediato introducirá mejoras académicas para mejorar el desempeño policial y la seguridad ciudadana.

“Este será un plan de reestructuración de unos 18 meses para, en primer lugar, diagnosticar en todos sus elementos, procesos y relaciones la situación actual del sistema educativo policial”, sostuvo.

Moisés Arias
Moisés Arias
Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital