El comité de campaña del PLD en Barahona y su sector externo
Por Mayobanex De Jesús Laurens
La recién conformación provisional del comité de campaña provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona trajo por el momento muchos resabios y disgustos en los llamados “danilistas auténticos”, quienes planteaban que el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación debió de ser el coordinador y no la persona del licenciado Eddy Mateo Vásquez.
Terrero Encarnación fue escogido como coordinador regional del sector externo, sugiriendo de inmediato que se incluyera al licenciado Aref Rafael Méndez Risk como coordinador provincial, y al doctor Julio Andrés Vargas Matos como coordinador municipal.
Con un arranque de fuerza, el sector externo del comité de campaña del PLD, que apoya la candidatura presidencial de Danilo Medina, dio a conocer su esquema de trabajo y la presentación de sus principales dirigentes en la provincia.
“El poderoso sector externo” como le llamara Víctor, inició los trabajos de campaña con un magno acto, repleto de personalidades y dirigentes del PLD, con delegaciones de las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
Poder integrar al trabajo político a figuras de la talla de Miguel Melo, Julio Vargas, Rafael Méndez, Fidel Peña, Fausto Noble, y otras muchas personalidades que estaban presentes, es una gran faena de Víctor Terrero. Seguro estamos que muchas más personalidades distinguidas estarán formando parte del mismo en lo que resta de la campaña.
Soy de los que entiendo que la unidad de trabajo del comité de campaña, dirigido por Eddy Mateo Vásquez, y el sector externo, dirigido por Víctor Terrero, hacen una química de trabajo político, social y económico envidiable, que cualquier candidato presidencial quisiera tener en una provincia.
Eddy Mateo arrastrando la dirigencia del PLD hacia los trabajos barriales en todos los municipios, y Víctor Terrero haciendo lo mismo con los sectores de clase media-alta en Barahona y toda la provincia, va a reportar altos dividendos a la candidatura de Danilo Medina.
El momento es de trabajo y de unidad. Cada equipo obrando por su lado e integrándose a los actos del partido que sean en conjunto. La unión hace la fuerza. Sector externo y comité de campaña laborando mancomunadamente es “dinamita pura”.