Páginas

domingo, 8 de julio de 2012

CRONICA DE UN GRAN SUSTO! El impacto del temblor de tierra y el nerviosismo inmediato no permiten pensar ni tomar medidas planeadas

CRONICA DE UN GRAN SUSTO.
Temblor fue más fuerte que el sentido en Barahona cuando el terremoto de Haití.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Estaba escribiendo en mi computadora algunas notas que iba a proceder a subir a mis diarios digitales, cuando en eso de las 4:30 de la tarde sentí un fuerte estremecimiento de la silla, la mesa de la computadora y todos los equipos que en ella estaban.
 
La silla donde estaba sentado me llevó de un lado para otro con fuerte estremecido, como si se tratara de una perforadora que impacta la tierra y provoca el potente ruido y el movimiento de la tierra.

No tuve tiempo para pensar, mucho menos para tomar medidas de ninguna índole, y procedí a decirle a mi esposa que "está temblando la tierra" para que salieramos a la calle. Ella ya venía de camino despavorida y salimos afuera.

Pareciera que todos pensamos lo mismo, pues en ese mismo instante toda la barriada de nuestro entorno estaba corriendo saliendo a la calle, impactada por el fuerte sismo.

Volví a entrar a la casa para informar al mundo lo que habíamos sentido del temblor en Barahona a través de Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero.