PUNTA CANA.- Un ciudadano español fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando trataba de viajar a Madrid con 2 kilos 60 gramos de cocaína en su equipaje, narcótico que el extranjero pensaba sacar del país haciendo creer que se trata dulce de leche, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En la misma terminal, las autoridades se incautaron de una maleta con ocho paquetes de cocaína, que desconocidos llevaría a Madrid, España.
El equipaje con la droga, que pesó 7.08 kilos, fue detectado en la Terminal A, precisa la información de la agencia anti narcóticos, al tiempo de indicar que el hallazgo se produjo mientras las autoridades procedían a chequear el Vuelo AE-0034, de la aerolínea Aire Europa.
Mientras que el frustrado viajero fue identificado como Francisco Manjón Robles, a quien los agentes antidrogas impidieron abordar el vuelo UX'034, de Air Europa. Tenía droga distribuida en 14 piezas de diferentes tamaños, las que fueron detectadas en la maleta del imputado al pasar por el equipo de rayos equis, dice un comunicado del organismo.
Manjón Robles fue trasladado a un centro de salud para ser sometidos a pruebas radiográficas ante la sospecha de que llevaba estupefacientes en las vías digestivas, pero arrojó resultado negativo.