martes, 13 de noviembre de 2012

LA CIA AL DESNUDO! Temen que “Petraeusgate” haya afectado seguridad nacional.

Temen que “Petraeusgate” haya afectado seguridad nacional
J. Jaime Hernández Corresponsal | El Universal
Tomado deEluniversal.com.mx

WASHINGTON.— Como en una penosa novela por entregas, la caída en desgracia del director de la CIA, David Petraeus, siguió ayer siendo objeto de intensas pesquisas y especulación sobre el alcance y daño de unos amoríos que podrían haber puesto en riesgo la seguridad nacional.


Tras conocerse sus relaciones extramaritales con Paula Broadwell, su biógrafa, los medios de comunicación desataron una intensa cacería para conocer hasta qué punto la seguridad nacional de Estados Unidos estuvo en riesgo y desde qué fecha los servicios de contrainteligencia del FBI le siguieron la pista a su amante y biógrafa.

En medio del escándalo, Petraeus tuvo contactos con amigos cercanos para asegurarles que sus relaciones extramaritales se limitaron a Paula Broadwell, pero no a Jill Kelley, la mujer que fue objeto de amenazas por parte de Broadwell, y que se convirtió en el hilo conductor de una investigación que le costó el puesto y la reputación al director de la CIA.

El lunes el matrimonio conformado por Scott Kelley y Jill Kelley emitió un comunicado en el que rechaza la tesis de una aventura extramarital de Jill con el general Petraeus.

Jill Kelley era enlace del Departamento de Estado con el Comando de Operaciones Conjuntas y entabló una amistad con el matrimonio Petraeus desde hace más de 5 años.

Mientras, Dianne Feinstein, la demócrata encargada del comité de inteligencia en el Senado, insistió ayer en que sus enlaces en el FBI le informaron de la situación casi al mismo tiempo en que Petraeus presentaba su renuncia a Barack Obama.

En su defensa, fuentes del FBI insistieron ayer en que si no hubo comunicación previa es que los detalles recabados en su investigación, iniciada en el verano, no suponían una amenaza para la seguridad nacional. El ex director de la CIA Michael Hyden, dijo que los tiempos que mediaron entre el inicio de la investigación y el momento en que fue informado el presidente Obama y miembros del Congreso “son sospechosos”.

Anoche, agentes del FBI acudieron a la casa de Broadwell en Charlotte, Carolina del Norte, indicó una portavoz local de esa agencia a la CNN. Shelley Linch, portavoz del FBI, declinó comentar qué hacían los agentes en la casa de Broadwell y con qué propósito fueron. Una emisora local asociada a CNN mostró imágenes de los agentes entrando con cajas y bolsas a la casa de Broadwell. (Con información de EFE)