Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

UN CASO VERDADERAMENTE LAMENTABLE! Muerte de la profesora Angela Moquete plantea cambios inmediatos en el modelo de enfrentar protestas. Salvajismo policial se lleva otro ser querido en la sociedad

UN CASO VERDADERAMENTE LAMENTABLE!
Redacción Diario Digital Barahona
Estilo Twittero, creado por DDB. 
 
La muerte de la profesora Angela Moquete, ocurrida luego de intervención quirúrgica en Santo Domingo, tras el disparo de que fue objeto en las pasadas protestas en Villa Estela por la escasés de agua potable en esa zona, es un hecho abominable que debe ser sancionado drásticamente.
El salvajismo policial debe ya ser enfrentado con innovaciones, tecnicismos, tecnología, mayor formación y capacitación, así como la renovación de la plantilla del personal y mayor salario para un trabajo efectivo.

No se concibe que en pleno siglo XXI nuestras autoridades del orden público enfrenten las protestas a balazos contra los manisfestantes. En las imágenes que podemos apreciar en la televisión, cuando se suscitan protestas en otras naciones, las mismas son enfrentadas con camiones de agua, gases lacrimógenos, escudos de vidrios sólidos y de amplio tamaño, para protección de los policías.

Más que ir directamente a enfrentar las manifestaciones de protestas, la policía debe ir al lugar a ser un medio de intermediación para las soluciones de los motivos que han originado las protestas, llamando a las autoridades gubernamentales responsables y estableciendo compromisos entre las partes en conflictos.

La profesora Angela Moquete se nos ha ido. Su familia la ha perdido para siempre, la sociedad también, ahora solo nos queda el lamento de un salvajismo policial y una ineptitud en el servicio de agua potable que ha arrodillado a la población, impotente de no poder contar con el preciado líquido durante tantos días.