DURANTE OCHO MESES LO SOLICITAMOS!
Redacción Diario Digital Barahona.
Aplaudimos que la dirección ejecutiva de Edesur haya decidido acceder al reclamo de más horas de energía que desde hace muchos meses venían solicitando los líderes comunitarios y religiosos del municipio de Neiba.
Las autoridades ejecutivas de Edesur a nivel centralizado han aceptado suministrarles 16 horas diarias de enegía al municipio de Neiba, luego de una protesta violenta y una huelga general en toda la provincia Bahoruco y las comunidades que bordean la vuelta al lago Enriquillo.
Esas protestas no eran conspirativas ni obedecían a acciones políticas de ningún sector. Era un reclamo justo de una comunidad que estaba agonizando con la embestida de los apagones, que tenían irritada a la población.
Durante la estadía del gerente de Edesur en el Sector Barahona, su gestión se cansó de solicitar la rotación de los horarios y más horas de energía para el municipio de Neiba y las comunidades que conforman la provincia Bahoruco, en sus dos circuitos principales.
Hubo que esperar una protesta violenta y una huelga general que paralizó toda la provincia y las comunidades que bordean el lago Enriquillo para que las autoridades ejecutivas del nivel central de Edesur decidieran darles más horas de energía al municipio de Neiba.
Todo se produce luego de la salida de la empresa del gerente sectorial, pero aún así saludamos lo que fue una exigencia permanente mediante comunicaciones y correos de la persona que estuvo al frente de Edesur durante ocho meses de gestión.
En horabuena