Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina dijo este jueves, durante un acto en su provincia natal, San Juan de la Maguana, que sus visitas los fines de semana a los lugares más "escondidos" del país es para ir donde la gente que no puede ir hasta donde él al Palacio Nacional, a expresarles sus inquietudes.
Como experiencia de esas visitas, el jefe del Estado narró que ha ido a lugares, donde hablando con la gente, ellos no saben que están hablando con el presidente de la República.
Asimismo, el presidente Medina explicó a los productores de la zona que alguna tardanza en el desembolso de los recursos que le promete es porque se tiene que cumplir con los procedimientos de control.
"Yo quiero que sepan que ese dinero que estamos usando para los que menos tienen, yo tengo que fiscalizarlo.
Yo no puedo entregar esos fondos como si fueran mío, no son fondos de Danilo Medina, son fondos de los ciudadanos de la República Dominicana", sostuvo el gobernante, tras insistir que tiene que rendir cuentas del buen uso de esos recursos, cuando termine su mandato el 16 de agosto del 2016.
Luego de recibir un reconocimiento de parte de la Coordinadora del sector Agropecuario del Valle, por sus esfuerzos a favor del campo dominicano, el gobernante agradeció la distinción de sus compueblanos y reconoció que los sectores representativos de esa provincia hayan depuesto actitudes pasadas y hayan decidido trabajar juntos por "nuestra provincia" y por ustedes.
Según información ofrecida por la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, el gobernante dijo "yo siento que eso hacía falta", en referencia al trabajo conjunto de todos los sectores de la provincia de San Juan de la Maguana.Asimismo, Medina sostuvo "yo soy Presidente de una coalición de partidos y desde la Presidencia no he preguntado cuál es el color de la bandera del que voy a ayudar".
El mandatario habló luego de dejar inaugurado un Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana.
Autor: FRANCIA VALEZ