martes, 3 de septiembre de 2013

UNA OPINION OBJETIVA! Una candidatura de fuerza como alternativa en el PLD

UNA CANDIDATURA DE FUERZA!
Ante imposibilidades y desmejoras en las mediciones científicas, la candidatura de Francisco Javier García luce como la mejor alternativa posible a lo interno y externo del PLD.

Por Mayobanex De Jesús Laurens
La política se nutre de realidades que están presentes a cada momento, pero que varían conforme pasa el tiempo. Es cambiante, dinámica y el reflejo del presente no necesariamente tiene influencias hacia el futuro.


En el Partido de la Liberación (PLD) nos abocamos a tres alternativas para retener el poder en las elecciones del año 2016. Ya anteriormente lo habíamos escrito: La reelección constitucional del actual mandatario, mediante una convocatoria a un referéndum. La escogencia del precandidato bajo el voto directo de las bases del partido. Y Una propuesta unificada de ambos liderazgos, Danilo-Leonel, que garantice un candidato de consenso.

Si persiste en el tiempo la imposibilidad constitucional y Danilo Medina no puede optar por un nuevo período, entonces están las restantes dos posibilidades.

Si los organismos de dirección y de bases del PLD deciden ir las primarias internas, se daría una competencia de precandidatos, resultando vencedor el que más apoyo extraiga de la militancia y del liderazgo del partido.

Si Danilo Medina no pudiera reelegirse y Leonel Fernández optara por dejar pasar otro período presidencial ante desmejoras en las mediciones científicas, para mejorar la valoración en las gestiones gubernamentales que encabezó, entonces el espacio queda para el consenso entre los precandidatos que hasta ahora se han lanzado y los que saldrán en los próximos meses.

En ese último escenario, Francisco Javier García tiene una gran ventaja sobre los demás precandidatos. Goza del apoyo del liderazgo de Danilo y de Leonel. Ha sido jefe de campaña en varias elecciones presidenciales y es bien conocido por las bases peledeístas.

Es de fácil oratorio, buen manejo escénico, domina los temas políticos y de Estado, acumula amplia experiencia gubernamental, es político de los pies a la cabeza y tiene la figura y la personalidad, que muchas veces se agregan al candidato para darle el empuje necesario para ganar.

Es así, Francisco Javier García es desde ya precandidato de fuerza y una alternativa a la vista a considerar para el PLD retener el poder en el 2016.