Salida de calidad/Tomado de Listin Diario
Mitch Atkins tuvo una salida de gran calidad, Anderson Hernández y Bryan Holaday dieron jonrón y el Licey superó 5-2 a las Águilas, en un partido celebrado ayer domingo.
Mitch Atkins lanzó seis entradas en las que solo permitió dos hits en el partido de anoche frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.
Noticias Relacionadas
Michael Martínez produce hit de oro en el triunfo EO
Villanueva fue clave en la victoria de Toros
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
El derecho Mitch Atkins tuvo una salida de gran calidad, respaldada por cuadrangulares de Anderson Hernández y Bryan Holaday y los Tigres del Licey superaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado este domingo a casa llena en el parque Quisqueya.
La victoria del Licey (26-19) lo acerca a dos juegos de la primera posición que ocupan los Leones del Escogido que ayer perdieron 4-1 de los Toros del Este y además se acercan a juego y medio de las Águilas (27-17), que están a medio juego del Escogido, en la segunda casilla de la tabla de posiciones del torneo. Los azules aseguran un empate en la serie particular ante los cibaeños y ahora la ganan 5-3.
Atkins (1-0) transitó las primeras seis entradas en blanco y sin hit, apagando las banderas amarillas que solamente fueron batidas para celebrar jugadas espectaculares de su cuadro interior. Sólo llegaron a pisar la primera dos bateadores, ambos por base por bolas y no fue hasta el séptimo episodio cuando toleró dos sencillos, uno y otro en el cuadro interior.
El resto del camino subieron a la lomita por los azules, el debutante Carlos Mármol que tiró una entrada de un hit y una carrera, con un ponche; Greg Aquino tuvo una faena de 1.0 entrada con un ponchado y el cerrador Jairo Asencio tiró el noveno, permitió un sencillo y ponchó a uno para su partido salvado número 16 de la temporada, igualando una marca en el equipo con Ken Howell. Perdió el también abridor Chris Cody (3-3).
Tan temprano como en el segundo inning, Anderson Hernández conectó de jonrón al primer pitcheo que le hizo Cody, enviando la pelota del otro lado de la verja del left filder para la primera carrera azul. Ahí comenzó la celebración de los liceístas como dueños de casa.
Cody se mantuvo dominante en la lomita hasta el quinto cuando Emilio Bonifacio produjo un sencillo remolcador para la segunda carrera del Licey.
Las otras tres anotaciones del Licey vinieron en el sexto cuando después de un out, Ronny Paulino dio hit ante los pitcheos del relevista Gary Majewski. Hernández falló con rodado de pitcher a primera y el dirigente decidió dar base por bolas intencional a Leonys Martín para lanzarle a Holaday, quien pegó jonrón de tres carreras y los Tigres ampliaran ventaja 5-0.
Las Águilas reaccionaron marcando dos en el séptimo. Daniel Santana abrió la entrada con hit por segunda, el primero que aceptó Atkins, le siguió Rafael Ynoa con otro hit por tercera, decretando la sustitución de Atkins por el debutante Mármol que obligó a Juan Carlos Pérez a batear rodado por el box, pero Mármol se apresuró en hacer un tiro a segunda, que fue errático, permitiendo que anotara desde la segunda Santana, luego ponchó a Zoilo Almonte; pero Andy Marte le bateó un doble hacia el prado derecho, anotando Pérez desde la inicial para la segunda y última vuelta de las Águilas.
Además de los jonrones de Hernández y Holaday, por el Licey, Bonifacio consiguió par de hits y una remolcada; Carlos Triunfel dio un doble; Paulino y Engel Beltré ligaron un sencillo cada uno.
Los cuatro indiscutibles de las Águilas salieron de los bates de Daniel santana, con dos y además anotó una; un doble de Andy Marte y una empujada y el otro fue de Rafael Ynoa.
Michael Martínez produce hit de oro en el triunfo EO
El doble fue con bases llenas y Estrellas vencieron 3-0 a Gigantes
Noticias Relacionadas
Salida de calidad
San Francisco de Macorís
El jardinero Michael Martínez conectó doblete remolcador de tres carreras con las bases llenas en la décima entrada guiando a Las Estrellas Orientales a una apretada victoria de tres carreras por cero sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano que rinde homenaje al fenecido don Miguel Heded Azar.
Martínez logró conectar el importante batazo en la décima entrada para darle el triunfo al equipo verde que orienta Héctor -La Manta- De la Cruz.
La entrada la inició Alfredo Marte y Joshua Whitesell quienes recibieron sendos boletos, Audy Ciriaco se sacrificó por la vía 1-3, Alex Valdez recibió base por bolas intencional y Martínez conectó el doblete al center, remolcador de tres carreras.
El lanzador ganador fue el relevista Eury de la Rosa, mientras que Willy Peralta fue el serpentinero derrotado. El también relevista Luis García se adjudicó el salvamento.
Con su triunfo, las Estrellas colocaron su récord en 16-29, mientras que los Gigantes, que habían ganado tres partidos seguidos, pusieron su foja en 21-24 y se mantienen en la importante cuarta posición, última plaza en discusión para llegar al round robin.
El partido se caracterizó por el gran duelo de pitcheo entre Evan Maclane y Rudy Owens, quienes no permitieron carrera en las primeras seis entradas.
Owens lanzó seis innings y un tercio, permitiendo tres imparables, una transferencia y cuatro ponches.
De su lado, Maclane trabajó seis entradas, otorgó un boleto, dos inatrapables y cinco bateadores abanicados. Los más sobresalientes al bate por los Gigantes, Garabez Rosa, Marcell Ozuna, y Oscar Tejeda un sencillo cada uno. Por las Estrellas Orientales, se destacaron al madero Alexander Valdez y Michael Martínez un doble, Elieser Mesa y Edward Rogers un inatrapable.
TOROS 4, ESCOGIDO 1
Villanueva fue clave en la victoria de Toros
El lanzador Elih Villanueva tuvo una buena labor monticular que
ayudó al triunfo de los Toros sobre los Leones.
Noticias Relacionadas
Salida de calidad
Ronald Bodden
La Romana
Una gran labor monticular de Elih Villanueva fue la clave para que Toros del Este cortaran una racha de cinco derrotas consecutivas, al vencer 4-1 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de aquí.
Esta victoria mantiene vivas las esperanzas de los romanenses (16-28) de darle caza a los Gigantes del Cibao (22-23) que perdieron su compromiso de anoche ante las Estrellas y ocupan la cuarta y última posición clasificatoria con su número mágico en dos.
Villanueva (3-3) lanzó siete entradas en blanco, de sólo dos hits, sin boleto y cuatro ponches y llegó a retirar a 20 bateadores en fila, luego de que Jorge Polanco le conectara imparable abriendo el encuentro y C. J. Cron hiciera lo mismo en la parte alta del séptimo, después de dos outs.
Los Toros marcaron dos carreras en el tercer episodio ante el derecho Kameron Loe cuando César Puello se embasó con sencillo a tercera, Mayobanex Acosta se ponchó, Puello se estafó la segunda, Angelys Nina falló con rodado a tercera, Esteban Germán pegó incogible remolcador al jardín central, Héctor Gómez lo imitó con imparable al izquierdo y Joey Terdoslavich empujó a Germán con sencillo al left.
Anotaron una más en el quinto después de un out con sencillo dentro del cuadro de Angelys Nina quien se robó segunda y anotó con imparable al prado izquierdo de Gómez.
Los Leones anotaron su única carrera en el octavo ante el derecho Winston Abreu mediante imparables de Melky Mesa y Kevin Pillar colocando hombres en las esquinas, José Lugo relevó a Abreu y Wilkin Castillo bateó para doble matanza, entrando desde tercera Mesa. El equipo taurino amplió con una vuelta en el octavo contra el derecho Graham Godfrey.
Terdoslavich disparó sencillo al centro, Teoscar Hernández entró a correr de emergente y Jason Rogers conectó doble a lo más alto de la pared entre left y center, remolcando la cuarta para los dueños de casa.
Los rojos montaron una amenaza en el noveno cuando llenaron las bases después de dos outs ante el zurdo Lugo quien otorgó tres pasaportes en esa entrada, pero José Rafael Díaz se hizo cargo de la situación dominando con elevado al izquierdo a Mesa para acreditarse su tercer juego salvado del torneo.
El conjunto romanense conectó tres imparables consecutivos en el tercero, siendo esta la primera vez que lo hace jugando como local. En ese capítulo, el abridor escarlata Loe vio cortada una cadena de 18 entradas y dos tercios sin permitir carrera limpia desde su debut.