miércoles, 26 de marzo de 2014

ALEJANDRO SANTANA! Wagner Piñeyro y sus aspiraciones, a Diputado.

foto
POR ALEJANDRO SANTANA
Para empezar, debo señalar que tiene la preparación académica y política y yo agrego, la más importante, la vinculación social, que lo hace merecedor de que lo apoyemos en sus aspiraciones.


Si damos un vistazo a su historial académico y político, concluiremos en que seria un buen representante de nuestra provincia, si hurgamos en su descendencia familiar, nos daremos cuenta que estamos frente a un joven que merece que se le apoye.

Desde muy joven vinculado a la lucha reivindicativa, social de su provincia, desde sus años de estudiante, ha pertenecido a corrientes políticas vanguardista.

Ya como profesional del derecho, mantiene esa misma vinculación, sigue siendo el mismo amigo, el mismo ser sencillo, el mismo hijo, el mismo compañero en el ámbito político.

Como ciudadano tiene sus derechos a lanzarse en sus aspiraciones electivas y sus amigos, sus compañeros, colegas profesionales, compañeros de partido y entidades sociales, deben sospesar la oportunidad de apoyarlo.

¿Apoyarlo, por que¿,bueno entiendo que si hasta ahora hemos apoyado a políticos que se han hecho nuestros amigos a partir de sus aspiraciones, por que no apoyar a uno de nosotros, al amigo de siempre.

Nacido en un barrio, ser ejemplo de honestidad, de solidaridad, de compañerismo, de superación, con unos anhelos claros, que son el servir a su provincia desde un escenario que no solo le permitirá legislar por el país, si no incidir en el desarrollo de su región.

Y que escenario, podría ser mejor, que no sea el del Congreso de la Republica, desde donde se encaminan esfuerzo a favor de soluciones  colectivas e individuales.

Debemos apoyarlo, porque siempre ha sido el amigo sincero, el joven jovial, sencillo persecutor incansable de  superación, su currículo, lo demuestra, aunque entiendo que su mejor carta de presentacion, es su identidad y vinculación social en que se desenvuelve.

Apoyarlo, seria nuestro compromiso, darnos un representante digno seria nuestra responsabilidad, sus compañeros de partido tienen el sagrado compromiso de escogerlo entre otros precandidatos que de seguro se lanzaran, pero que pocos tendrán su hoja presentación.

Wagner Piñeyro, debe ser nuestro próximo diputado al congreso, debe ser nuestra próxima representación ante ese escenario alto de la Republica, debemos asumir el compromiso de apoyar a uno de nosotros, al amigo de siempre, no a uno que se haga amigo para ganar nuestro voto y luego desconocer que lo hemos elegido para que nos represente y que siga entre nosotros.