Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2015

BEISBOL INVERNAL! El Elefantito destrona al Tigrito en su hogar; el felinito vuelva abusar de la Cuyayita en Santiago; el Gigantito cena Torito en el Este, en la jornada del pasado domingo

estrellas maxresdefault
Ciriaco remolca cuatro y conduce a Estrellas. Los paquidermos vencen 10-5 al Licey en el Quisqueya
Pedro G. Briceño

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario

Audy Ciriaco produjo cuatro anotaciones, en tanto que Junior Lake y Aneury Tavarez trajeron dos cada uno para conducir a las Estrellas Orientales a obtener una victoria de 10-5 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta Capital.

Ciriaco conectó sencillos productores en el tercero y sexto episodio, en los cuales los paquidermos anotaron tres carreras en cada uno, el último de ellos para quebrar un empate a cinco vueltas que mantenían con los bengaleses.

Un total de 11 imparables conectó el equipo verde, que no se amilanó, tras caer en desventaja 0-4 temprano en el partido, pero que tan rápido como en el tercero ya habían igualado el marcador.
Con su triunfo, el conjunto oriental (23-17) se coloca a 1.5 partidos de los Tigres (24- 15) en la disputa del primer lugar en la serie regular.

La Ofensiva El ataque de Ciriaco fue ayudado por Tavarez con tres incogibles y empujó dos, en tanto que Junior Lake conectó un largo jonrón de dos carreras en el séptimo, además anotó tres vueltas.

Las Estrellas habían caído 0-4 temprano en el partido, pero ya para el tercer acto habían desplegado una gran ofensiva contra el pitcheo del Licey que la llevó a igualar el partido.

Mientras que desde el quinto y el séptimo acto anotaron seis contra el veterano Fabio Castro y Francisco Mendoza colocando el partido completamente para su lado. Tyler White remolcó una carrera y Jordanis Valdespín.

El pitcheo La gran ofensiva desplegada por las Estrellas ayudó a reponerse de una pobre apertura de Eury de la Rosa, quien apenas pudo sacar dos outs y aceptó cuatro vueltas, empero el relevó de los verdes apenas permitió una vuelta más el resto de la jornada.

Waldis Joaquín (1-0), el cuarto de ocho lanzadores de las Estrellas fue el pitcher ganador, mientras que Fabio Castro, el tercero de siete liceístas que desfilaron por el montículo fue el derrotado (0-1).

CORTOS: Audy Ciriaco continuó con su gran registro ofensivo, siendo clave en el éxito de las Estrellas tras su cuatro remolcadas… Pésimo juego defensivo de ambos equipos en total cometieron cinco… Eury de la Rosa apenas duró 0.2 de entradas, pero el relevo de las Estrellas logró sofocar la posible rebelión de los bengaleses… Alberto Rosario fue el único miembro de los verdes que no conectó de hit en la alineación abridora…

ESTADIO CIBAO Leones le dan otro duro golpe al equipo Águilas
Leones le dan otro duro golpe al equipo Águilas
Pedro López, del Escogido, llega a salvo a la antesala pese al intento por ponerlo out hecho por el jugador de esa posición Rafal Ynoa, de las Águilas.
Juan Saint Hilaire Santiago
Los Leones del Escogido continuaron por buen camino en su lucha por la clasificación a la post temporada de la Liga Dominicana de Béisbol cuando ayer, en calidad de invitados dominicales en el Estadio Cibao, se llevaron un triunfo 10-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Los rojos aprovecharon tres errores de la defensa aguilucha, los cuales unidos a sendos dobletes productores de Joey Rickard, Patrick Kivlehan y Jorge Polanco, les ayudaron para agenciarse la victoria, su número siete en contra de los aguiluchos en ocho desafíos.

El Escogido ahora presenta registro de 21 triunfos contra 19 revéses, en la tercera posición del evento de- dicado a Miguel Feris Iglesias “In Memoriam”.

Las Águilas cayeron a 15- 24, en el último lugar a tres juegos y medio del cuarto puesto, restándoles 11 juegos de serie regular.

En la tercera entrada, después que el abridor aguilu- cho, Kurt Heyer, había retirado los primeros seis bateadores del juego, los escarlatas anotaron cinco veces mediante la combinación de dos dobles, un sencillo y dos errores defensivos de las Águilas, para poner el marcador 5-0 a su favor.

Los aguiluchos marcaron una (5-1) con jonrón solitario de Wilin Rosario en el cuarto acto y se acercaron (5-3) al anotar dos veces en el quinto apoyados con sencillos sucesivos de Juan Lagares y Jonathan Villar, quienes luego anotaron por hit empujador de Rafael Ynoa.

Rápidamente los melenudos tomaron buena distancia (8-3) marcando tres en el sexto gracias a boleto negociado por Yoshitomo Tsutsugo, doble de Kivlehan, sencillos consecutivos de Rocky Gale, Polanco y Eury Pérez.

En la siguiente entrada los Leones volvieron a la carga y anotaron dos más (10-3), mediante sencillo de Tsutsugo, doble de Kivlehan y sencillo empujador de Polanco.

Las Águilas agregaron su última en el séptimo (10-4) con doble de Francisco Peña quien anotó con sencillo de José Constanza.
Por los Leones abrió Jared Mortensen quien salió sin decisión al tirar 4.2 episodios de tres carreras, cinco hits, sin boleto y dos ponches.


ESTADIO FRANCISCO MICHELI Gigantes derrotan Toros y empatan en cuarto lugar ABRAHAM NÚÑEZ TIENE UN AUSPICIOSO DEBUT COMO DIRIGENTE DEL EQUIPO
Gigantes derrotan Toros y empatan en cuarto lugar
Veterano. Moisés Sierra, quien ha estado un letargo ofensivo, dio dos hits ayer y fue un factor en el triunfo de los Gigantes.

La Romana
Los Gigantes del Cibao derrotaron 5-4 a los Toros del Este y empataron en la cuarta posición del campeonato de béisbol profesional en partido realizado este domingo en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Ambos equipos tienen marca de 18-22 y comparten la última posición clasificatoria por debajo de Licey (24- 15), Estrellas (23-17) y Escogido (21-19), cuando la serie regular está en su último tramo. Las Águilas (15-24) se hundieron más en el sótano tras su derrota como local ante los Leones.

Los Gigantes hicieron la carrera decisiva en el séptimo contra Héctor Neris (1- 2), quien cometió error en un viraje que llevó a Charlie Cubertson desde donde anotó con rodado al cuadro de Cheslor Cuthbert.

Los dueños de casa asumieron el control del partido en el cuarto episodio cuando fabricaron sus cuatro carreras tras llegar con desventaja de 0-2. Eugenio Vélez dio doble y se movió a tercera con rodado por la inicial de Cristhian Adames desde donde anotó con elevado de sacrificio de Deibinson Romero.

Matt Clark y Angelys Nina siguieron con sencillos y Bryan Rodríguez relevó a Rafael Pérez, siendo recibido por sencillo impulsador de Steve Baron. César Puello recibió boleto y Abraham Almonte llevó dos más al hogar con sencillo al centro.

Otra vez el relevo naranja no pudo mantener la ventaja y los visitantes empataron en la parte de arriba del quinto cuando Charlie Culberson recibió boleto y Hanser Alberto dio hit al centro.

Maikel Franco bateó para doble matanza 643, pero Cheslor Cuthbert dio doble remolcador y Carlos Peguero llevó la del empate a home con sencillo al left.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando rompieron la pizarra contra Fernando Abad en la tercera entrada con doble remolcador de Maikel Franco después de sencillo de Hanser Alberto. Joel de la Cruz relevó y cerró la entrada con ponche a Cheslor Culbert.

En el cuarto, después de un out, Carlos Paulino pegó triple y anotó con sencillo de Moisés Sierra, quien posteriormente fue sorprendido en la inicial.

El partido marcó el debut como dirigente de Abraham Núñez, quien sustituyó al destituído Audo Vicente, campeón la estación pasada con los Gigantes. También el choque enfrentó a Hanser Alberto (.362) y a Eugenio Vélez (.357), quienes están en disputa por la corona de bateo.

Los dos abridores se fueron sin decisión y con actuaciones deficientes.

Fernando Abad lanzó dos entradas y dos tercios de cinco hits y una carrera y fue relevado por Joel de la Cruz (3), Jhan Maríñez (4), Darío Álvarez (4), Ramón Troncoso (5). Héctor Neris (7), Román Méndez (8).

Los Gigantes utilizaron en el box a Rafael Pérez, quien en tres episodios y dos tercios permitió tres carreras, un boleto, sin ponche.
Siguieron Bryan Rodríguez 4), Willy Paredes (4), Joely Rodríguez (5), José Cisnero (6), José Valdez (7), Ramón Ramírez (9), se apuntó su octavo salvamento. Cisnero (2- 1) fue el ganador.