martes, 15 de diciembre de 2015

CONMOVIDO ANTE EL HECHO! Presidente Medina expresa su tristeza y consternación por muerte de Juan de los Santos

decreto
Tomado de Dicom

“El presidente de la República, Danilo Medina y todo su Gobierno nos unimos a la profunda tristeza y consternación que vive el pueblo dominicano ante los hechos trágicos que derivaron en la muerte del Alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos”, expresó el mandatario en un comunicado.


También, por la muerte del valeroso guardaespaldas del alcalde, Archie de Jesús Medina.

Asimismo, queremos hacer llegar nuestras profundas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, especialmente, a su esposa Berlinesa Franco de los Santos, a sus hijos, Cristina, Johndelle, Juan Manuel, Juan Carlos, Valentina y a sus hermanos Richard de los Santos y Ana María de los Santos.

Sabemos que es difícil hallar consuelo en estas circunstancias, sin embargo, estas familias deben saber que no están solas. Cientos de miles de corazones están hoy unidos a los suyos, para compartir el peso de su tristeza.

Juan de los Santos fue siempre un ejemplo de servicio al país, excepcional compañero y amigo, que se desempeñó con excelencia en todos los ámbitos de su vida profesional y personal.

Su injustificada partida deja un hondo dolor en nuestros corazones, pero no debe ser estéril. Es la tierra fértil que debe llevarnos a todos a la reflexión y a la transformación, especialmente en estas fechas tan señaladas.

Lamentablemente, son muchos los hogares que, como el de Juan de los Santos, han sufrido el dolor de perder a un ser querido a manos de la violencia.

Por cada una de ellas y por el futuro de nuestro país, hacemos un llamado por la convivencia y el amor fraternal.

Es el momento de elevar nuestra mirada y recordar los valores que nos acercan a los demás desde el cariño, el respeto y la comprensión.

Es el momento de estrechar nuestros lazos de hermandad y de sembrar, nuevamente y con más fe que nunca, la semilla de la unión, la paz y la esperanza en nuestro pueblo.