Decálogo para la reelección de Danilo
Por: Mayobanex De Jesús Laurens
Nuevamente renovamos nuestro famoso decálogo que venimos publicando en cada proceso electoral desde el 2008. Esta vez adaptado a la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Frente de Unidad Nacional, que ahora incluye al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pudiera integrar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)
1.-Tirar a las calles al PLD, al candidato, a Leonel, a los ex aspirantes presidenciales internos, al Gobierno y las fuerzas aliadas a trabajar por el triunfo de Danilo Medina.
2.-Procurar que el Gobierno mantenga la estabilidad macroeconómica del país, tal como ha venido sucediendo en los gobiernos peledeístas.
3.-Incrementar los planes sociales y hacerlos llegar a los más necesitados de forma efectiva en todo el país.
4.-Mejorar el servicio de energía eléctrica; afianzar el programa de 24 Horas de Luz en los barrios y los programas de salud y educación en ejecución.
5.-Incrementar los operativos para el combate a la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico, sin dar tregua, y ser más enérgico en la prevención, creando los patrullajes militares mixtos mañana, tarde y noche.
6.-Terminar las obras que se han iniciado en todo el país y continuar con el Plan Nacional de Asfaltado de calles y carreteras en los municipios y distritos.
7.-Cambiar los funcionarios polémicos, inoperantes y creadores de problemas al Gobierno y al candidato.
8.-Evitar escándalos públicos que afecten la imagen del Gobierno, del partido y del candidato.
9.-Mercadear de forma correcta en los medios de comunicaciones la propuesta programática de Danilo Medina y la gran obra de los gobiernos peledeístas.
10.-Designar varias comisiones de alto nivel de ofensiva y contra-ofensiva, para repeler los ataques de la oposición y plantear la agenda de temas nacionales en los medios de comunicaciones, que impulsen la gestión del mandatario y candidato del PLD y aliados, en las áreas: económica, agropecuaria, salud, educación, obras públicas y política, sobre todo.