Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

EN VARIAS ENCUESTAS! Peralta afirma PRM y su candidato presidencial se encuentra en estos momentos en un 25%; Danilo por encima del 60%

Tomado de http://www.metrord.do 
PERALTA: "En las provincias el PRM obtiene un 23 o 24 %, pero cuando se mide en el interior, en la gran mayoría de los casos, apenas obtienen un 18 o 19 por ciento, y tienen dos o tres provincias que llegan a un 32 y hasta un 35 por ciento" 

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, alcanzó su momento cumbre en intención de voto en agosto y noviembre, en los que alcanzó un 29 y 30 ? de preferencia entre el electorado. Sin embargo, luego bajó al 25 %, que es donde se encuentra en estos momentos, mientras que el presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PD), Danilo Medina, mantiene unos niveles de preferencias por encima del 60 por ciento, lo que le garantiza un triunfo contundente. 

En una entrevista difundida por Telesistema Canal 11 y recogida en un comunicado, el alto funcionario vaticinó que, tan pronto arranque la campaña, el 17 o el 24 del presente mes, y el PLD y fueras aliadas salgan a las calles, el opositor bajará hasta llegar al 20 por ciento. 

Según Peralta, nunca en la historia democrática de la República Dominicana, un candidato presidencial sale con una intención de votos de entorno al 60 % como, según él, será el caso de Medina. 

En cuanto a las encuestas, el ministro insistió en que los datos que le entrega al gobierno la firma Sigma Dos, son comparados cada dos o tres meses con otras encuestas que realizan empresas de sólido prestigio en el país. 

Sobre la distribución de los votos en el territorio nacional, explicó que en las provincias el PRM obtiene un 23 o 24 %, pero cuando se mide en el interior, en la gran mayoría de los casos, apenas obtienen un 18 o 19 por ciento, y tienen dos o tres provincias que llegan a un 32 y hasta un 35 por ciento", detalló.