A
ritmo del merengue a “Danilo e´ de lo´ mio´” de Kinito Méndez, Medina
llegó en camisa y gorra a la entrada de la calle Los Beisbolistas donde
inició el recorrido.
SANTO
DOMINGO. El presidente y candidato Danilo Medina inició a las 12:25 de
este mediodía su caravana por la región sur partiendo desde el municipio
de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste donde fue recibido por decenas de
seguidores.
A
ritmo del merengue “Danilo e´ de lo´ mio´” de Kinito Méndez, Medina
llegó en camisa y gorra a la entrada de la calle Los Beisbolistas donde
inició el recorrido.
En
la larga caravana participan algunos de los funcionarios más cercanos
al mandatario y promotores de la reelección como José Ramón Peralta,
Gonzalo Castillo, entre otros, así como cientos de personas que se van
agregando a la caravana conforme esta avanza.
Durante el trayecto las personas salen de sus casas a saludar al mandatario que responde con besos lanzados con las manos.
Algunas personas logran pasarle niños, los cuales el mandatario carga por unos segundos, los besa y devuelve a sus padres.
Otros
entregan cartas que el mandatario guarda en sus bolsillos. La presencia
del mandatario y sus acompañantes ha causado taponamientos en la
estrecha y poblada zona.
Medina
se dirige al municipio de Haina, luego San Cristóbal para seguir a
Peravia y concluir en Azua. Es el segundo día de caravana del mandatario
luego de su proclamación presidencial por parte del PLD.
La
primera caravana oficial de campaña de Danilo se realizó ayer, la cual
inició a las 9:40 de la mañana y que abarcó decenas de comunidades de
las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona.
El
también jefe del Estado comenzó el recorrido en el municipio de Vicente
Noble, provincia Barahona donde le esperaba una multitud de militantes y
simpatizantes de las organizaciones que integran el Bloque Progresista.
Desde ahí se desplazó lentamente, motivando a la las personas que se
iban sumando a la caravana, hasta llegar a la ciudad de Barahona, al
caer la tarde.
