Páginas

sábado, 7 de enero de 2017

ROUND ROBIN! Tigrito regaló de reyes al Melenudito camión sin frenos y gomas lisas; Cuyayita llevó al Gigantito al aeropuerto de Fort Lauderdale

licey-bailarinaslicey5
Tigres del Licey frenan su peor racha de la temporada e igualan en segundo. Anderson, Diory y Hanley comandaron la ofensiva
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. Anderson Hernández disparó un triple con las bases llenas para coronar una remontada en un séptimo inning de seis vueltas y el Licey derrotó 7-4 al Escogido para frenar una racha de cinco reveses, e igualar en la segunda posición del todos contra todos.


Ambas novenas capitaleñas ahora tienen marca de 3-5, cuando el round robin roza la mitad del calendario.

Los azules abrieron la pizarra en el segundo ante un Jordan Norberto descontrolado. Jason Rogers recibió boleto, Diory Hernández bateó hit al jardín izquierdo, Austin Wynns negoció base para llenar las almohadillas, Jorge Bonifacio fue ponchado, pero Sergio Alcántara sacó globito detrás de segunda que remolcó una.

Pero los rojos remontaron en el cuarto. Jorge Polanco bateó doble al izquierdo, Ronny Paulino recibió cuatro malas y Erik González sacudió sencillo remolcador al derecho. John Lannan fue sustituido en el montículo por Gabriel Arias, quien lanzó mal a primera, y entró Paulino al plato, Chesny Young sacudió imparable remolcador. 

Los escarlatas volvieron al ataque en el séptimo. Eury Pérez logró hit al izquierdo, Sosa se ponchó, Polanco también abanicó, pero el receptor dejó escapar la pelota y llegó a primera, Marlon Arias sustituyó a Michael Dimock y Paulino lo recibió con imparable remolcador.

Pero los azules, que llenaron las bases sin out y no pudieron anotar en el sexto, dieron vuelta al marcador en el séptimo. Con un out, Donovan Solano disparó doble y avanzó a tercera por passed ball, Yamaico Navarro conectó hit productor, Hanley Ramírez le siguió con imparable al izquierdo, subió a lanzar Johan Yan en lugar de Fabio Castillo, Jason Rogers falló con elevado a primera, pero Diory Hernández disparó imparable remolcador, Wynns fue transferido, Rymer Liriano negoció boleto que llevó al home el empate y Anderson Hernández despachó triple remolcador de tres vueltas.

Ganó Michael Dimock, perdió Fabio Castillo y salvó Jairo Asencio.


Águilas ganan octavo consecutivo; buscan marca de más triunfos corridos

Ganan partido 2-1 a los Gigantes del Cibao, para liderar la semifinal Ronny Rodríguez (65) anotó la 2da carrera de las Águilas. 0
0
santo domingo. Las Águilas Cibaeñas (8-1) siguen demostraron que sólo hay un equipo indetenible en esta semifinal. Anoche le tocó a los Gigantes del Cibao (2-5) saborear eso de nuevo, otra vez, al caer 2-1 en su estadio del Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Chris O’Grady (1-0) lanzó cinco entradas completas de una carrera, y Josh Judy (6) tiró el noveno para salvar el partido, y así las Águilas extendieron su racha a ocho triunfos. Perdió Bryan Rodríguez (0-1) que tiró 3.1 entradas.

Las Águilas podrían empatar el domingo la marca de más partidos ganados en serie semifinal, que es de nueve en poder del Licey, que la hizo dos veces, en 1997-98 y 2003-2004. Los equipos que han establecido récord de más victorias en ronda semifinal no han sido campeones.

El Escogido de 2000-01, que ganó 14 y perdió 4, perdió en la final ante las Águilas.

En el tercero, Danny Santana abrió con sencillo al prado central. Ángel Franco fue ponchado tirándole. Santana se robó la segunda, con Jonathan Villar al bate, quien finalmente fue ponchado. Ronny Rodríguez disparó sencillo suave por el shortstop, que desvió el intermedista Melvin Mercedes. Santana se movió a tercera. Juan Pérez siguió con sencillo impulsador y Santana anotó la primera. Rodríguez se movió a segunda. Zoilo Almonte empujó a Rodríguez con sencillo al prado derecho, en cuya acción el jardinero Cam Perkins erró en el tiro, lo que aprovechó Pérez para anotar, pero el lanzador Bryan Rodríguez pasó al receptor Webster Rivas para hacer el out en el plato. La decisión del árbitro prevaleció aun cuando las Águilas retaron la decisión.

La única carrera de los Gigantres fue en el quinto, un jonrón de Garabez Rosa por el prado central.