Por OMAR FURMENT/Tomado de www.almomento.net
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido 4 carreras por 1 en el primer partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, tras el incendio que afectó la instalación el pasado miércoles.
Con la victoria, los azules mantienen el invicto (4-0) en la serie semifinal del torneo dedicado a Pepe Busto, en opción a la Copa BHD.
Un jonrón de Yermín Mercedes, con un compañero a bordo en la cuarta entrada, marcó la diferencia en el choque, primero entre los rivales capitalinos de la semifinal.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, junto a directivos de la LIDOM, del Licey y Escogido, durante la ceremonia de entrega del parque Quisqueya.
Bryan Evans (1-0) realizó una apertura de cinco entradas en blanco en la que limitó a los rojos con apenas tres hits y un boleto, mientras ponchaba a siete contrarios. Jairo Asencio se anotó el salvamento al ceder un hit antes de sacar el cero en el noveno.
Vidal Nuño fue el perdedor al ceder cuatro anotaciones, tres limpias, seis imparables y una base sin poches en 4.1 entradas.
Los azules marcaron dos vueltas en el quinto, entrada coronada por doble remolcador de Yamaico Navarro. Las carrera roja llegó en el sexto con sencillo remolcador de Audry Pérez.
Los mejores bateadores liceístas fueron Mercedes y Navarro con sus extrabases productores y Engel Beltré con dos sencillos.
Los Leones pegaron siete hits, doble y sencillo de Franchy Cordero, doble de Rafael Ynoa y los hits de una base de Pérez, Manuel Margot, Willy García, y Erik González.
El partido marcó el regreso de las acciones al parque capitalino, tras el siniestro que destruyó el emblemático séptimo cielo, palco de prensa del estadio inaugurado en 1955.
La entrega del estadio remozado fue hecha por Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien realizó el lanzamiento de honor previo al encuentro.
GIGANTES 4 AGUILAS 2
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El prospecto José Siri empalmó cuadrangular solitario y Maikel Franco en su regreso a la alineación bateó de 3-2 con dos vueltas remolcadas guiando a Los Gigantes del Cibao a una victoria 4-2 sobre las Aguilas Cibaeñas.
Siri rompió un empate a dos carreras en la sexta entrada para que los Gigantes lograran su primer triunfo del todos contra todos.
En ese mismo episodio fabricaron otra carrera para tomar ventaja de dos anotaciones que finalmente mantuvieron en las restantes entradas.
El relevista Juan Minaya se adjudicó el triunfo tirando el sexto episodio sin permitir hit, ni carreras con un ponche.
El derecho Jhan Mariñez fue el pitcher derrotado permitiendo dos carreras en dos tercios de entradas, tres imparables incluyendo un cuadrangular.
Con su triunfo los Gigantes que habían perdido sus primeros tres compromisos colocaron su record en 1-3, mientras que Las Aguilas que lograron dos triunfos seguidos pusieron su foja en 2-2.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron José Siri un cuadrangular, Garabez Rosa y Leury García doble y sencillo, Adrián Nieto un doblete, Maikel Franco dos inatrapables y Moises Sierra y Anderson Feliz un hit cada uno.
Por las águilas los mejores al bate fueron Juan Carlos Pérez triple y sencillo, Junior Lake otro triple, Christian Bethancourt y Danny Santana un imparable cada uno.