martes, 3 de abril de 2018

JUGANDO ESTILO WARRIORS! Villanova aplasta a Michigan y se corona Campeón del Baloncesto de la NCAA Masculino

Villanova regresa al trono del baloncesto universitario
Con una espectacular noche de Donte DiVincenzo, los Wildcats dominaron 79-62 a Michigan en el juego por el campeonato de la NCAA
Por The Associated Press/Tomado de www.elnuevodia.com
San Antonio — Corearon su nombre desde los asientos más lejanos: “Di-Vin-cen-zo, Di-Vin-cen-zo”. Y cuando Donte DiVincenzo terminó su actuación, Villanova tenía otro título y el baloncesto colegial tenía una nueva estrella.


El pelirrojo apodado como “Big Ragu” anotó 31 puntos el lunes en la noche para impulsar a Villanova a otra abierta victoria en el Torneo de la NCAA – esta vez una de 79-62 sobre Michigan para conseguir su segundo cetro en tres temporadas.

El delantero de segundo año acumuló 12 puntos y una asistencia para ayudar a los Wildcats (36-4) a despegarse durante la primera mitad, y luego anotó nueve corridos para Villanova a mediados de la segunda para poner el juego fuera de alcance – poniendo el juego en caja de seguridad con un canasto de tres luego del cual les guiñó un ojo a los narradores televisivos Jim Nantz y Bill Raftery.

PUBLICIDAD

Villanova ganó por diferencias en cifras de dos dígitos los seis partidos que tuvieron en este torneo, uniéndose así a Michigan State (2000), Duke (2001) y Carolina del Norte (2009) en ese selecto grupo.

Una pregunta clave: ¿Podría ser este uno de los mejores equipos de todos los tiempos?

Tal vez sí, considerando la manera en que el equipo del técnico Jay Wright arrolló a todo el que se le cruzó en el camino en un torneo que estuvo repleto de victorias sorpresa, ‘underdogs’ y paridad.

Tal vez sí, considerando que los Wildcats ganaron de toda manera imaginable. La victoria del lunes surgió dos noches luegos de que establecieran un récord para el Final Four con 18 canastos de tres, y una semana después de que dependieron más de la defensa para anotarse un triunfo sobre Texas Tech en el Elite Eight.

Pero ese debate será para luego. DiVincenzo pulverizó cualquier pregunta o duda sobre este partido al colar 10 de sus 15 intentos.