domingo, 20 de mayo de 2018

BIEEENNN, SE DINAMIZA EL PLD! Amarante Baret también lanzará su precandidatura presidencial

Tomado de El Caribe
Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, lanzará su precandidatura presidencial el 28 de mayo en un acto en el hotel Crowne Plaza a las cuatro de la tarde.


elCaribe confirmó que ese día Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, dirigirá al país un mensaje para dar conocer sus aspiraciones.

Lea: “Mi presidencia tendrá el sello de Francisco Domínguez Brito”

Amarante Baret se unirá a Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente, y a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, como los precandidatos oficiales del PLD.

Ver también: Reinaldo lanza su precandidatura con discurso conciliador

El exgobernante y presidente del PLD, Leonel Fernández, no ha hecho oficial sus aspiraciones, pero se mantiene en campaña intensa a nivel nacional e internacional. El equipo de Leonel, dirigido por su coordinador general Radhamés Jiménez Peña, dijo que superó las 752,617 firmas en apoyo a su candidatura.

Amarante Baret nació en Moca, provincia Espaillat, el 3 de julio de 1960 y en el año 1984 se licenció en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También, se diplomó en geopolítica y en política económica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en relaciones cívico-militares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en alta gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Inició su carrera política siendo miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegando a ocupar toda la cadena de ascenso en dicha organización, pasando por el Comité Central y actualmente miembro del Comité Político.