sábado, 19 de mayo de 2018

BUENA INICIATIVA! CAC apoya en Barahona softbol femenino programa RBI

Nota recibida en DDB/IB/OSD
La Fundación Central Barahona (FCB), en su apoyo a la Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB), está trabajando en el desarrollo del sóftbol femenino como parte de la cuarta edición del programa deportivo-educativo “Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior” RBI BARAHONA.


Reviviendo el béisbol en los centros urbanos (RBI) es una iniciativa de la Major League Baseball, diseñado para proporcionar a los jóvenes de las comunidades marginadas y diversas con la oportunidad de jugar béisbol y sóftbol, fomentar el éxito académico y enseñar el valor del trabajo en equipo y otras lecciones de vida importantes.

El capítulo del softbol femenino se desarrolla en la categoría de 14 a 19 años de edad, compuesto por 60 jugadoras repartidas en cuatro equipos que reciben el mismo beneficio de tener incidencias en las horas de clases en las escuelas y el reforzamiento de las principales materias dentro del aula. Dicho programa se lleva a cabo en el país desde el año 2014, expandiéndose desde entonces a cinco programas ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia y Barahona.

La Fundación Central de Barahona, que es el brazo social del Consorcio Azucarero Central, contribuye a la reducción de la deserción escolar. La iniciativa premia a los participantes más destacados, tanto en el aspecto deportivo como en el académico, reconociendo también el compromiso de los maestros y entrenadores.

El programa logra cubrir totalmente los gastos operativos, la indumentaria y el equipamiento deportivo de las jugadoras, de manera que no represente ningún costo para los atletas ni sus familiares. A partir de 2015, la Fundación Barahona y la MLB han firmado un acuerdo para el desarrollo de este programa deportivo y educativo denominado RBI Barahona, en el que se realiza una inversión de RD$10 millones, para el beneficio de más de 3,000 jóvenes estudiantes-deportistas de la Región Enriquillo durante los próximos 5 años.

“A través del programa RBI Barahona, por cuarto año consecutivo, honramos nuestro compromiso con el desarrollo de la Región Sur”, expresó Rafael Nazario, Director Ejecutivo de la Fundación Central Barahona.