miércoles, 16 de mayo de 2018

QUIEN SERA EL TIGRE! Periodista denuncia procurador encubre funcionario habría violado a su propia hija

Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- La periodista María Elena Núñez denunció este miércoles que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, trata de encubrir a un funcionario público que habría abusado sexualmente de su propia hija, de 14 años.


Según la comunicadora, los fiscales tardaron meses investigando el caso y establecieron que la menor fue abusada sexualmente, pero el magistrado Rodríguez niega el incesto para tratar de evitar un escándalo.

“Hubo una reunión de emergencia. El procurador estaba muy incómodo porque supuestamente se habían filtrado informaciones, y estaba rebatiendo con los fiscales diciendo que ahí no había elementos de prueba. Los fiscales sostenían que ahí había un caso y que se podía ir a los tribunales”, reveló.

Núñez también reveló que a la madre de la menor le dijeron en el colegio que su hija presentaba todas las manifestaciones de violación sexual. “Entonces la cambiaron de colegio y en el nuevo centro educativo le dijeron lo mismo. No solo eso: también le dijeron que debía denunciar el caso porque, si no lo hacía, lo harían ellos”.

La comunicadora afirmó que tiene el nombre del funcionario y su hija, así como del colegio donde estudia ella. Sin embargo, dijo que no divulga esos nombres por razones legales y para esperar la actuación del Ministerio Público en el caso.

Hablando en el programa “El Zol de la Manaña”, Núñez reveló además que la situación es tan delicada que los padres de la adolescente están en proceso de divorcio.

La periodista cuestionó la campaña que desarrolla la Procuraduría General en contra de los abusos sexuales, pues se supone que la iniciativa es para denunciar todos los casos, sin importar que involucren funcionarios públicos.