martes, 22 de mayo de 2018

VOLVEMOS A DIRIGIR EL ICPARD BARAHONA 2018-2020! Para contribuir con el afianzamiento y desarrollo de los Contadores y Estudiantes de Contabilidad de esta provincia

VOLVEMOS A DIRIGIR EL ICPARD BARAHONA 2018-2020...
Para contribuir, junto con los demás miembros de la Junta Directiva Provincial, y con el respaldo de la Directiva Regional, al afianzamiento y desarrollo de los Contadores y Estudiantes de Contabilidad de esta provincia. Fortalecer la Profesión de los Contadores y ayudar grandemente a oportunidades para los egresados y estudiantes de la carrera...

Estaremos en la Junta Directiva 2018-2020, junto a los colegas, Licdos: Carmen Burroughs Batista (Vicepresidente), Ramón Guzmán Ubrí (Secretario), Jorge Osvaldo Ferreras (Tesorero), Miguel Morillo (1er Vocal), Mireya del Carmen Terrero (2do Vocal) y Eridania Espinosa (3er Vocal).

LES PRESENTO NUESTRA PROPUESTA DE TRABAJO DE GESTION...


Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana
ICPARD-Filial Barahona

Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
Presidencia del ICPARD filial Barahona 2018-2020
PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

1.-FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
1.1.-Banco de Datos Digital de todos los miembros de la filial, activos y no activos
1.2.-Plan de Desarrollo Estratégico y evaluación por resultados trimestral.
1.3.-Contabilidad institucional de la filial, con catálogo de cuentas incluyente para las actividades financieras y de resultados de la filial, basado en el sistema uniforme del ICPARD, de forma automatizada.
1.4.-Presentación mensual de estados financieros y envío de los mismos a la Regional Sur y Junta Directiva Nacional
1.5.-Procurar que se dote a la filial de local, equipado y con personal de planta, ofreciendo servicio de lunes a sábado.
1.7.-Realizar reuniones quincenales de la filial, para evaluar las actividades realizadas, por realizar y conocer la situación financiera, además de los informes de la Regional Sur y Directiva Nacional, incluidas las actividades emanadas de la misma.
1.8.-Impulsar el crecimiento de la membresía en la filial, con apoyo de la Regional Sur y la Directiva Nacional, en procura de tener un ICPARD cada vez más numeroso y fuerte.
1.9.-Establecer acuerdos interinstitucionales entre la filial y el sector privado en esta provincia, como forma de incentivar las capacitaciones y entrenamientos, además de las pasantías de los profesionales de Contabilidad recién egresados y estudiantes de término.
1.10.-Procurar, en coordinación con la Regional Sur y la Directiva Nacional, la formulación de tarifas de los distintos trabajos profesionales que se realizan en la zona, en las áreas de Contabilidad.
1.11.-Crear y fortalecer los Equipos de Apoyo en las universidades de esta provincia, para facilitar el trabajo de Educación Continuada de la filial.

2.-FORTALECIMIENTO FINANCIERO
2.1-Realización de sistema de rifas atractivas, con artículos de valor, en tómbolas, profondos institucionales.
2.2.-Procurar apadrinamientos del sector privado para la filial, impulsando acuerdos con entidades y personalidades dispuestas a contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del ICPARD.
2.3.-Establecer ágil sistema de cobros a los miembros y oficinas de contadores, para garantizar que estén al día con su cuota y carné de membresía.
2.4.-Mantener de forma permanente (mensualmente) en la filial, alternados, charlas, cursos, talleres y seminarios, unos gratuitos y otros con el cobro asignado.
2.5.-Realizar otras actividades de fortalecimiento financiero, incluidas las festivas.

3.-FORTALECIMIENTO EDUCACION CONTINUADA
3.1.-Realización de al menos un seminario en la filial cada 6 meses o anual, con temas de interés y de actualidad profesional.
3.2.-Establecer un programa coordinado entre charlas y cursos que vayan en la misma dirección. Primero la charla, luego el curso, sobre el mismo tema.
3.3.-Procurar que el plan de Educación Continuada vaya de menor a mayor, desde lo simple a lo complejo, para que el conocimiento sea gradual y efectivo entre estudiantes y profesionales.
3.4.-Fomentar los programas de estudios sobre temas puntuales de la profesión, relacionados con las NIC, NIIF, NIIF para Pymes, NIA,s y otros, incluidos los impositivos y controles gubernamentales.

4.-FORTALECIMIENTO CONVIVENCIAS.
4.1.-Impulsar las convivencias de la filial a través de sus miembros y estudiantes de Contabilidad, con el apoyo de la Regional Sur, con actividades de recreación en distintas fechas del año.
4.2.-Dejar constituida la “Gran Convivencia Anual de Verano”, con la posible asistencia de representaciones de otras filiales del Sur y de otras regiones que deseen ir a la misma.
4.3.-Fortalecer las asistencias a las actividades patrias y festivas de las provincias, con la participación de la directiva y demás contadores de la filial.

5.-FORTALECIMIENTO PROFESIONAL Y ESTUDIANTIL DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD
5.1.-Gestionar oportunidades de empleos para contadores desempleados y estudiantes de Contabilidad en instituciones privadas y públicas.
5.2.-Impulsar programa de becas con acuerdos interinstitucionales, a profesionales de contabilidad desempleados y estudiantes de escasos recursos, para que puedan asistir los distintos cursos, seminarios y diplomados que imparta el ICPARD.

Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
Candidato a la Presidencia del ICPARD filial Barahona
Gestión Junta Directiva 2018-2020