domingo, 9 de diciembre de 2018

PUDO LA PRESION! La Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), rebajó este domingo RD$25.00 al precio del pasaje

Barahona.- La Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), rebajó este domingo RD$25.00 al precio del pasaje.

Ir a la capital desde esta provincia a la ciudad de Santo Domingo costará RD$25.00 pesos menos a partir de mañana lunes 10 de diciembre.


La disminución en el precio del pasaje incluye, además, a los pasajeros que se dirigen a la las provincias de Azua, Baní y San Cristóbal, dijo el presidente de EMTRABA, José Amable Moreta (Joselito).

Dijo que la decisión del antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), es porque los combustibles, principalmente del gasoil está bajando.

El representante de los empresarios del transporte en esta provincia hizo el compromiso de seguir haciendo reajustes en el precio del pasaje en la medida en que continúen disminuyendo el de los carburantes.

Se recuerda que la Empresa de Transporte de Barahona, aumentó de RD$70.00 al pasaje a Santo Domingo: casi a mediados de año EMTRABA dispuso un incremento de RD$20.00 y casi a finales del pasado septiembre RD$50.00, argumentando los altos precios de los combustibles, lubricantes, neumáticos, así como otros insumos en el sector transporte.

Nuevos precios

A partir de este lunes 10 de diciembre los usuarios de la Empresa de Transporte de Barahona pagarán RD$25.00 menos por un pasaje para trasladarse a la ciudad de Santo Domingo y otros puntos de la región Sur del país.

En ese sentido el “Expreso” y la “madrugadora” que anteriormente costaban RD$350.00, respectivamente, a partir de mañana será de RD$325.00, la regular, voladora o caliente el costo es de RD$300.00, que anteriormente eran RD$325.00.