lunes, 10 de diciembre de 2018

UN EVENTO EN GRANDE! Dejan constituido el Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona; exaltan a varios ex deportistas y propulsores del deporte, en majestuosa ceremonia

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie
La idea estaba en la mente de dirigentes deportivos, propulsores y personas ligadas a esas disciplinas, pero faltaba el empuje definitivo y la capacidad de aglutinar esfuerzo para impulsar la iniciativa y convertirla en una realidad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y personas en el escenarioA sabiendas de que otras provincias contaban ya con su Pabellón del Deporte, y que habían realizado ceremoniales de exaltaciones a sus glorias deportivas provinciales, un conjunto de personas le dieron forma a la idea, realizaron varias reuniones de coordinación, crearon un Comité Organizativo y pusieron a correr lo que el pasado domingo se convirtió en una realidad.

La imagen puede contener: 6 personas, multitud
Es así. El polifacético Bienvenido Matos Pérez, hombre de ideas enjundiosas, presente en todas las actividades culturales y deportivas de esta provincia, por demás conocedor del historial de las glorias “cuatriboliadas”, logró coordinar el esfuerzo junto al gobernador Pedro Peña Rubio, Modesto Peña, Emilio Reyes Novas, Ramón Moreta y Porfirio López Vásquez, entre otros, integrando además a connotados dirigentes deportivos locales y parte de los que estaban propuestos a exaltar.

La imagen puede contener: 20 personas, multitud y boda
Tras varias reuniones, ensayos y una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento, llegó el día y el Auditorio Antonio Méndez de la UASD Centro Barahona estuvo repleto de personas, familiares de los deportistas a exaltar, deportistas y una amplia delegación de voleibol que llegó desde Santo Domingo a respaldar a los homenajeados.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 18 personas, incluido Ramon Mancebo, multitudCon todo el rigor y la solemnidad de este tipo de evento, tal como lo hace el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, la ceremonia inició con el protocolo establecido, el despliegue de banderas, la entonación del canto patrio, a cargo de la Banda Sinfonías Barahona, el himno deportivo y el recorrido del fuego de exaltación dentro del salón del acto.

La imagen puede contener: una persona, de trajeLos maestros de ceremonia Omayra Yireisy Mañán y Guillermo Polanco, estuvieron magistrales en la conducción, con buena química y dominio de la agenda, además de la correcta presentación en cada turno de los que les correspondían las palabras.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Omayra Yireisy Mañán Pèrez, personas sonriendo, personas de pie
Cada uno situado a un extremo del área principal del salón, hicieron gala de manejo del micrófono, hilvanando de forma correcta la moderación del acto, para que todo luciera perfecto.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, de traje e interior
El reverendo padre Seciclio Espinal Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), tuvo la bendición, destacando la importancia de tener un Pabellon del Deporte en Barahona, valorando además la organización del mismo.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Modesto Peña, personas de pie
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interiorBienvenido Matos Pérez, anunció de inmediato la escogencia del Pedro Peña Rubio, como Presidente de Honor, quien a seguidas tomó juramento de los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, integrado por el propio Matos Pérez, quien lo preside, Emilio Reyes Novas, Modesto Peña, Porfirio López Vásquez, José Luís Terrero, Beato Luís Ramírez y Emma Pérez.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pie

El ceremonial puso a vibrar el escenario con estruendosos aplausos, tras el reconocimiento que se hizo al destacado gimnasta Audrys Nín, múltiple medallista nacional e internacional.

La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Francisco Vargas y Bienvenido Manuel Matos Pérez, personas de pieTambién se hizo entrega de un reconocimiento a los honorables miembros de la Logia Perseverancia de Barahona por sus 101 años de fundada y seguir funcionando en esta ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personasUn larguísimo poema dedicado a Barahona, con hermosas estrofas, fue declamado por la inteligentísima niña Aris Margarita Cuevas Luciano, quien volvió a sorprender a los “cuatriboliaos y minosos”, así como a los invitados nacionales presentes, recibiendo el aplauso y los vítores del público.

La imagen puede contener: una persona, de pie
Las presentaciones artísticas tuvieron el toque localista, con Fray-C, El Indio y Los Chicos Latinos, una combinación de interpretaciones de los géneros urbano, merengues clásicos, románticos y bachata.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLlegando hasta el centro del evento, los exaltados en este primer ceremonial estuvieron acompañados de los edecanes propuestos, que hicieron más simbólico el mismo.

Los exaltados en el ceremonial...
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Eddy Mateo y Modesto Peña, personas de pie
Américo Patnella Ceballos (volibol), Jorge D. Abreu (ajedrez), Gil Fortuna Suero (atletismo), Juan Burroughs (baloncesto), Anselmo Pitterson (béisbol), Albot James (béisbol), César Medina Núñez (béisbol), Oscar Matos (béisbol), Rafael Altuna (béisbol), Efraín Macenas Vargas (fallecido-béisbol), Luis Antonio Sánchez (fallecido-propulsor deporte), Joven Michel (béisbol), Betsaida Burroughs (volibol) y Starlin Féliz (karate), Francisco Féliz (béisbol).

Algunos de los exaltados fueron representados por sus familiares, unos por no estar presentes y otros por haber partido al cielo.

Presidente de honor del segundo ceremonial…
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Modesto Peña, personas de pie
El senador Eddy Mateo Vásquez, fue escogido a unanimidad como el presidente de honor para presidir el segundo ceremonial de exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, siendo de inmediato juramentado.

Brindis por los homenajeados...
La imagen puede contener: 4 personas, de traje e interior
Emilio Reyes Novas, hizo el brindis en nombre de los exaltados, compartiendo un "sorbito" de vino con una hermosa joven del equipo de procolo de la actividad.

Mensaje de prensa…
https://scontent-mia3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.15752-9/47580542_320323531901078_312617775984017408_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_eui2=AeF5TkE3OL7BGfyz-WetFrNGeARJ31O583sEAme0HH9kBRTOkXwueC3qNEHyH-1jqvRE40C_UdBTTUfkTZyfoOR_yxlaP3lnAZKcs2VFAwz-OA&_nc_ht=scontent-mia3-1.xx&oh=46fbe99afca3daa6e1d65de4ba31837e&oe=5CA35707El autor de este trabajo, Mayobanex De Jesús Laurens, tuvo el mensaje de prensa del ceremonial de exaltación, resaltando el éxito del mismo, asumiendo en nombre de la prensa local el compromiso de cubrir y difundir esos eventos deportivos, con la venia de las seccionales y filiales de los gremios de comunicación de esta provincia.

Motivación a los exaltados…
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
El presidente de Barahona Béisbol Club, Miguel Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras de motivación a los exaltados, destacando el historial deportivo de ellos y el éxito de la organización del ceremonial

Presentes en la actividad…
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
Además de los antes citados, también estuvieron presentes: el juez titular del Tribunal Constitucional Wilson Gómez Ramírez; los alcaldes de Barahona, Polo y Salinas: Noel Octavio Suberví Nín, Danilsa Cuevas Féliz y Yennys Terrero, respectivamente.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y de trajeTambién, el director de la UASD Centro Barahona Manuel Antonio de la Cruz Fernández, la directora de la Regional 01 de Educación Yris Ysabel San Gilbert, Ramos; el director del Distrito Educativo 0103 Merquelín Féliz Ferreras; los concejales Andrés Villabrille Dotel y José Luís Terrero.

La imagen puede contener: 25 personas, multitud
Además, José Manuel Suárez, Luís Tezanos, Francisco Vargas, Andrés Altuna, Carlos Altuna, Manuel Bolívar Pérez, Roberto Armando Matos, Yorik Piña, Rafael Hernández, Miguel Segura Lugo, Augusto Moreta, Angel González y Luís E. Mercedes.

La imagen puede contener: 28 personas, incluidos Manuel Bolívar Pérez, Claudia Matos Sanchez y Yennys Terrero, personas de pie
Presentes también, Filo Moscoso, Alfredo Féliz López, Luli Martínez,  Alcides Peña, Sixto Emilio Santana, Licet Sánchez y Rolando Matos.

La imagen puede contener: Secilio Espinal y Eddy Mateo, personas de pie
La imagen puede contener: 17 personas, incluidos Alexandra Castro y Roberto Armando Matos Figuereo, personas sonriendo, personas de pie y de traje 

La imagen puede contener: 9 personas, multitud
La imagen puede contener: 5 personas, de traje 
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Betzaida Burroughs, personas de pie 
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Betzaida Burroughs, personas sonriendo, personas de pie 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie 
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie 
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y personas de pie 
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y niño(a) 
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Dembel Ramirez Arias, personas de pie, boda, de traje y exterior 
La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie 
La imagen puede contener: 5 personas, incluido Bienvenido Manuel Matos Pérez, personas de pie 
La imagen puede contener: 8 personas, incluido Betzaida Burroughs, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie, niño(a) y mesa 
La imagen puede contener: 41 personas, incluidos Geovanny D León, Roberto Armando Matos Figuereo y Miguel Enrique Segura Lugo, personas sonriendo, multitud 
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Yennys Terrero, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: 36 personas, personas sonriendo, personas de pie