jueves, 10 de enero de 2019

TODO EL SUR LO ESPERA! Gobierno anuncia para febrero trabajos de desarrollo en Pedernales, entregan RD$2.5 millones a caficultores

Odalis Báez/Tomado de Armario Libre
Funcionarios del gobierno con caficultores de Pedernales. Funcionarios del gobierno con caficultores de Pedernales. Odalis Báez


Pedernales.- Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), aseguró que a más tardar en el mes de febrero comenzarán los trabajos de desarrollo de esta provincia, los cuales se han visto aplazados por dificultades con la titulación de registro de las tierras de Bahía de las Águilas.

Toribio Olivo llegó este jueves aquí con una comisión integrada por Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Máximo Féliz Terrero, cónsul dominicano en Haití, nativo de Pedernales y aspirante a la senaduría, así como el gobernador, Cruz Adán Heredia y otros funcionarios nacionales, regionales y provinciales.

Sostuvieron un encuentro con la Asociación de Caficultores “Las Tres Hermanas”, a la que entregaron un cheque de dos millones 500 mil pesos, correspondiente a la mitad de más de cinco millones que están en proyecto para el desarrollo de la caficultura en la zona.

“Gracias a Dios y a la responsabilidad asumida por el presidente Danilo Medina, el Instituto Agrario Dominicano, en la gestión inicial de Winston Guerrero, logró recuperar las tierras de Pedernales, las tierras de Bahía de las Águilas, hoy ustedes deben estar de júbilo por ese trabajo de responsabilidad que el Presidente asumió para recuperar esas tierras que son del pueblo y en definitiva del país”, expresó Toribio Olivo.