viernes, 8 de marzo de 2019

EN VISITA A LA JCE! Leonel dice voto automatizado luce transparente y confiable

María Teresa Morel |Tomado de El Caribe
Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández le dio un voto de confianza al voto automatizado propuesto por la Junta Central Electoral para la realizacion de las primarias a celebrarse en octubre.


Fernández considera que los candidatos que resulten escogidos con dicho sistema se va a corresponder con la voluntad expresada por cada elector en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

El politico habló en esos terminos luego de recibir una demostración por parte del presidente Julio César Castaños y tecnicos del organismo.

“Es un sistema que resulta diáfano, transparente, fácil y de mayor confiabilidad”, dijo.
Por su parte, Castaños dijo que solicitaron la entrevista con Fernández en su condicion de presidente del PLD para mostrarle el modelo de votación automatizada que permite que el escrutinio se haga de manera transparente.

Aseguró que dicho sistema no permite trazabilidad y no hay posibilidad de doble votación entre los partidos que van a primarias.

Dijo que éste sistema es perfectamente auditable de manera física y no funciona conectado a Internet lo que da un grado de seguridad.

Dijo que las votaciones de las primarias que iniciarán a las 8:00 de la mañana y finalizan a las 4:00 de la tarde.
“La ciudadanía puede estar totalmente confiada”.