lunes, 20 de mayo de 2019

BARAHONA: Se entregan dos implicados en matar hombre en Villa Estela

Por Omar Medina/Tomado de ElBoletinRD
BARAHONA.- Dos hombres señalados por la Policía de supuestamente matar a otro de un balazo en la cabeza, en los callejones de la calle Capotillo, de Villa Estela, por una discusión de un pote de ron, se entregaron a las autoridades tras una amplia búsqueda, informó la uniformada.


Los prevenidos son Francisco Batista Féliz, residente en la calle Proyecto No. 23 del sector Pueblo Nuevo y Luis Henriquez Jiménez (Yiyo), de 19 años, residente en la calle Capotillo, ambos se entregaron mediante un sargento mayor de esa institución.

Según la Policía, a los alegados implicados en dar muerte a David Dubal Alcantara, de 28 años, se encuentra en la sede de la Dirección Regional Sur de la PN, los cuales son cuestionados por los investigadores del DICRIM.

Acorde a la Policía, a los detenidos les ocuparon las armas que se presume utilizaron, un revólver Tauro, Cal. 38mm con seis capsulas y un Monogrip Hogue, No. 520279, las cuales tenían escondidas, manifestaron que esas armas fueron utilizadas para quitarle la vida a Dubal Alcantara.

Mientras que el hermano del fallecido Wilkin Duval (Kin), manifestó a investigadores que mientras se encontraban él y su hermano ingiriendo bebidas alcohólicas, en los callejones del sector Villa Estela, Yiyo y Francisco llegaron de manera agresiva, sosteniendo una discusión por un pote de romo, sacando posterior uno de estos un arma de fuego, haciéndole los disparos que le ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

Se recuerda que este caso aconteció la madrugada del domingo, el legista Miguel García certificó que Dubal Alcantara falleció a causa de herida por arma de fuego tipo proyectil con orificio de entrada en región ocular derecha, según acta de levantamiento de cadáver, el cual fue enviado al INACIF de la ciudad de Azua. Los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.