viernes, 15 de noviembre de 2019

COMIENZA LA 2DA DEL NOVENO! Carolina Mejía manifiesta desacuerdo con pacto de coalición opositora

Fotografía de la secretaria general del PRM, Carolina Mejía.
Santo Domingo, RD-Tomado de Listin Diario
La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, manifestó su desacuerdo con el pacto firmado entre 12 partidos de oposición, incluido el suyo, pero dijo respetar las decisiones tomadas por su organización política.


“Me preocupa que algunas personas que participan de estos pactos y/o alianzas sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, dijo Mejía la mañana de este viernes.

Este jueves el PRM firmó un pacto con el que encabezaría la alianza opositora a nivel senatorial en 13 provincias, mientras en otras 11 será liderada por la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

«Respeto las decisiones emanadas de nuestros organismos y el derecho de definir las estrategias que se entiendan prácticamente convenientes, aunque no las comparta. Reitero mi compromiso con todos los compañeros y compañeras de seguir trabajando incansablemente, procurando siempre realizar las transformaciones que tanto necesita nuestro país”, indicó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@CarolinaMejiaG).

Asimismo, indicó que desde que asumió la función de secretaria general del PRM ha trabajado en base a sus principios, con respeto y prudencia. Además, añadió que desde el principio ha asumido la política como servicio público.

Los demás partidos que se suscribieron al pacto son Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Los candidatos a senadores del PRM y aliados serán en las provincias Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde. Mientras que las provincias Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Indenpendencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal, serán encabezadas por LFP, antiguo Partido de los Trabajadores (PTD), el PRSC, BIS y los demás aliados. En las restantes demarcaciones se producirán alianzas parciales por bloques o por participación individual.

Carolina Mejia
@CarolinaMejiaG
Reitero mi compromiso de seguir trabajando incansablemente en procura de las transformaciones que tanto necesita el país.