miércoles, 13 de noviembre de 2019

EL DILEMA DE UNA CANDIDATURA! El PRM en el marco de la alianza con Juntos Podemos, LFP,PRSC, el ARBA y la escogencia de su candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Barahona

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
En dos ocasiones anteriores he publicado artículos haciendo referencias a las posibilidades reales de que el aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Míctor (Milton) Fernández sea al candidato por esa organización política por el municipio de Santa Cruz de Barahona, sustentado en informaciones de fuentes de miembros de su dirección local.

Ayer martes nos llegó hasta las redacciones de DDB/IB/OSD los aprestos de última hora que se tejen con respecto a esa posición electiva, con la cual se busca ganar las elecciones de febrero 2020 y presidir el Ayuntamiento Municipal.

Según fuentes ligadas al PRM y a la coalición con la cual se hacen aprestos de alianzas (Juntos Podemos, ARBA, PRSC y LFP), al parecer se estaría buscando una fórmula definitiva para la escogencia del candidato a alcalde, tomando como referencia el método de realizar encuestas, midiendo los demás aspirantes e incluyendo a Praede Olivero y Miguel Angel Féliz, del ARBA y PRSC, respectivamente, los cuales formarán parte del posible acuerdo de alianza que se está trabajando.

Según se ha enterado DDB/IB/OSD, la dirección política del PRM en Barahona está dividida. Supuestamente hay sectores inclinados por Milton Fernández, mientras que otros se apoyan en el Pastor Santos Féliz, en tanto que los hay que se identifican con Angel Adams. Pero sucede que hay quienes están de acuerdo con que se seleccione el candidato a la alcaldía por encuestas, y se muestran a favor de incluir a los aspirantes del ARBA y del PRSC.

Una cosa es cierta. Los plazos son fatales. El tiempo se agota. El proceso de alianzas está llegando a su fase final y muy pronto habrá una decisión definitiva respecto a quién será el candidato a síndico del PRM y aliados por el municipio de Santa cruz de Barahona.