martes, 21 de enero de 2020

PARA LOS PELEDEÍSTAS QUE JUEGAN A DOS CARAS... UN CAMBIO QUE LOS ENCUERÓ…La anécdota de una pareja perredeísta que laboró en Aduanas durante el período 1996-2000. Cuando ganó HM, lo botaron a los dos y tuvieron que emigrar a EEUU

UN CAMBIO QUE LOS ENCUERÓ…
MDJL/DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
La anécdota de una pareja perredeísta que laboró en Aduanas durante el período 1996-2000. Cuando ganó y asumió Hipólito Mejía, lo botaron a los dos y tuvieron que emigrar a EEUU.


Es una historia real. Me reservo los nombres por asunto de ética. Llegué a conocer una pareja de esos que laboró los cuatro años de gobierno del PLD (1996-2000), encabezado por el Dr. Leonel Fernández Reyna, siendo ellos del PRD, incluso militantes activos.

Ellos laboraban en Aduanas y ganaban medianamente bien en esa institución estatal, salarios devengados que les permitieron levantar su familia durante ese período.

Cuando el PRD, de la mano de Hipólito Mejía, ganó las elecciones, esa pareja celebró con ellos en grande como buenos perredeístas militantes. Recuerdo que con cierta regularidad compartíamos temas, sobre todo los fines de semanas, junto a otros compañeros del PLD.

Como cosa del destino, como castigo del mismo cielo, inmediatamente el nuevo gobierno asumió en agosto del 2000, el esposo, de la pareja a que hacemos referencia, nos comentó lo que le había sucedido en su propio partido, en la gestión del “Guapo de Gurabo”.

El amigo nos dijo que los habían cancelado a ambos. Que las nuevas autoridades de Aduanas (dirigentes del PRD), expresaron que quienes estaban laborando en el anterior gobierno no eran perredeístas…LOS CANCELARON, pues no creyeron en sus supuestas militancias.

Luego me enteré por la difícil situación económica que pasaron, debiendo ambos emigrar hacia familiares que tenían en los Estados Unidos.