miércoles, 26 de febrero de 2020

PARTIDOS PRESENTAN ALIANZA El PLD irá aliado con nueve partidos, PRM con siete. Vence el plazo dado por la JCE

Pedro Martín Sánchez - SANTO DOMINGO 
Los delegados de los partidos políticos arribaron la noche de este martes a la Junta Central Electoral ( JCE) para presentar sus alianzas para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo.


Pasadas las 9:45 pm, llegó la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estará aliado con nueve organizaciones, encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según informó su delegado Danilo Díaz. Además del PRD, están el Partido Cívico Renovador, Partido Movimiento Democrático Alternativo, Unión Demócrata Cristiana, Partido Revolucionario Independiente, Partido de Acción Liberal, Partido Popular Cristiano, Partido Unión Demócrata Cristiana y Partido Demócrata Popular.

TE PUEDE INTERESAR
JCE amplía hasta este martes plazo de alianzas para elecciones de mayo
Los puntos acordados para elecciones del 15 de marzo
Mientras que Orlando Jorge Mera, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que a ese partido lo acompañarán siete organizaciones. Estos son Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Partido Revolucionario Social Demócrata y País Posible.


A nivel senatorial, el PRM va aliado a Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Juntos Podemos.

De su lado, Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo, depositó, en horas de la tarde, las alianzas a nivel congresual con el PRM, PRSC y Bloque Institucional Social Demócrata.

El día de 2 de marzo, los delegados serán convocados por la Junta para sostener una reunión para conocer las solicitudes de alianzas.