MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Estamos todos esperanzados en que para el 2021 la pandemia del coronavirus haya descendido su ritmo y permita que volvamos a la normalidad, sea por efectos de vacunas que se apliquen a nivel global, o por los medicamentos que se están poniendo a pruebas.
Y es así, la vida debe continuar, como también los planes y proyectos en carpeta deben comenzar a fluir para que los mismos puedan ser tomados en consideración.
Se hace impostergable la creación de un Patronato Cultural Barahonero, integrado por personalidades ligadas a esa rama, que conozcan el oficio, tengan experiencia acumulada, asuman compromisos, entrega y sacrificio para impulsar la agenda que se programe.
Un Patronato Cultural Barahonero, que organice el carnaval y las patronales de la ciudad, así como otros eventos inherentes, en las fechas establecidas.
Un Patronato Cultural Barahonero, para insistir por una escuela de artes, en donde se enseñe pintura, murales, artesanía, ballet, danza, cine y otras expresiones relacionadas.
Un Patronato Cultural Barahonero, para organizar periódicamente festivales de canto, de agrupaciones musicales y música en sus diversos géneros.
Un Patronato Cultural Barahonero, que incentive la enseñanza de música clásica, a tocar sus instrumentos, descubrir talentos y gestionarles becas para el desarrollo de los más destacados.
Un Patronato Cultural Barahonero, que organice concursos y festivales de bellezas, baile y literatura (poesía, décimas, cuentos, declamaciones, otras formas).
Un Patronato Cultural Barahonero, que administre el Ateneo Municipal, la Casa de la Cultura, la Plaza María Montez e instituciones relacionadas, para hacer allí actividades culturales distintas semanales.
