domingo, 17 de enero de 2021

BARAHONA: Concluye con éxito operativo «Protégete y Cuida tu Familia del Covid19

Por Santa María Peña

BARAHONA. La Gobernación Provincial encabezada por la Lic. Diones Maribel González, concluyó con éxito el pasado Sábado 16 de Enero, el operativo preventivo llamado PROTÉGETE Y CUIDA TU FAMILIA DEL COVID-19, jornada que se llevo a cabo en la provincia, sus municipios y distritos, con la participación de 800 personas distribuidas en puntos estratégicos.

El evento inició el Jueves 14, con el lanzamiento oficial de la jornada a través de una rueda de prensa, con la presencia de las principales autoridades locales, entre ellos: El Alcalde Municipal de Barahona Lic. Mictor Fernández, La Dra Thelma Batista- Directora Provincial de Salud Pública, Lic. Noelisa Rojas-Presidenta Provincial de la Cruz Roja, El General Ludwing Suardi Correa- Director Regional Sur de la Policía Nacional sede en Barahona, Carlos Confidente- Director Regional de la Defensa Civil y el Ing. Elson Peña- Director Regional MOPC, así como también, coordinadores de brigadas, voluntarios y miembros de la prensa local y nacional.

El viernes 15 de Enero a partir de las 9:00 am, se dio inicio formal al operativo, donde las brigadas asignadas en el perímetro local, municipal y distrital, ofrecieron pequeñas charlas a los participantes, para fines de instrucción, en el momento de hacer entrega de los insumos sanitarios a la población.

El personal realizó visitas a hogares, barrios, esquinas, parques, paradas de autobuses y motores, así como también, en diversas calles de las localidades, cuya población expresaron su satisfacción al momento de recibir sus mascarillas y brochure de consejos prácticos.

El operativo sanitario nació con el objetivo de prevenir y concientizar a la población en general, sobre el cuidado de la salud en esta temporada de emergencia sanitaria, cumplir y respetar las normas de distanciamiento, salir de casa cuando sea necesario, motivar al uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos y evitar aglomeraciones.

Esta labor se ha realizado en todas las gobernaciones y provincias del país, bajo el patrocinio del Ministerio de Interior y Policía, con un amplio equipo de trabajo que supervisa y da seguimiento al cumplimiento de esta tarea, bajo la instrucción del excelentísimo Presidente de la República Luis Abinader.
Lic. Santa Maria Peña
Directora de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas
Gobernación de Barahona.