SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en las carreteras para evitar accidentes y proteger a los conductores.
Además de las grúas, unidades móviles, motocicletas con que ya cuenta la
Dirección de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), reforzarán el patrullaje con
motocicletas de alto cilindraje y tecnología de punta.
«Estas motos recién importadas y fabricadas exclusivamente para la labor de
policía de tránsito están debidamente equipadas con modernos radios de
comunicación, cámaras, altoparlantes, luces intermitentes (luz de sirena) y
radares para medir y controlar la velocidad de los viajeros», explicó la
entidad en un comunicado.
Los agentes de tránsito fueron adiestrados para acudir rápidamente a
socorrer a los conductores y comunicarse con otros miembros de la Policía, el
9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y
cualquier otro organismo de apoyo a los ciudadanos.
El general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la
DIGESETT, explicó que las nuevas motocicletas forman parte de un minucioso plan
que elaboraron los expertos de esa entidad para brindar seguridad en las
carreteras y reducir los accidentes.
Indicó que las motocicletas serán ubicadas en los puntos donde ocurren
mayor incidencia de accidentes.
“Tenemos un compromiso con salvar vidas, mantener la seguridad en las
carreteras y ayudar, proteger a los conductores en todo lo necesario”, dijo.
Explicó que » la idea es que cuando un conductor vea al policía de tránsito
debidamente equipado entienda que es un aliado, una autoridad que está presta a
proteger a los transportistas de carga, pasajeros, turistas o cualquier
ciudadano» .
Las motocicletas fueron donadas a la Policía por el gobierno de China.
