viernes, 17 de diciembre de 2021

RESULTADOS LIDOM, JUEVES! Gigantes y Estrellas pasan a semifinal; Tigres derrotan a los Toros

Por EFE 17-12-2021 06:17/Tomado de www.acento.com.do

El cubano Henry Urrutia disparó dos cuadrangulares y el toletero Juan Francisco pegó uno, para que los Gigantes del Cibao aplicaran el poder de su ofensiva para derrotar 8-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Urrutia mandó la pelota fuera del parque en la cuarta entrada con dos corredores en las bases ante el relevista amarillo, Edgar Escobar.

El potente bateador volvió a irse para la calle, con su segundo vuelacercas de la noche, en el séptimo episodio, con un hombre en los senderos, para completar una jornada en la que bateó de 4-3, con cuatro anotadas y cinco empujadas.

Francisco, por su parte, fletó su tablazo de vuelta completa en el tercer episodio, sin nadie en circulación.

Los bates amarillos no pudieron ejecutar de manera oportuna y la única anotación que lograron en el partido, se produjo en el sexto, por elevado de sacrificio de Melky Cabrera.

Con la victoria los potros (22-16) mantienen el mejor registro del campeonato, cuando le restan dos encuentros, mientras las cuyayas (20-19) se mantienen en la cuarta posición, clasificatoria a la semifinal.

Estrellas humillan a los Leones
En Santo Domingo, Radhamés Liz, volvió a mostrar su valía desde el montículo al lanzar seis entradas en blancos para liderar la victoria de las Estrellas Orientales, por blanqueada 7-0 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Liz ponchó a tres bateadores y permitió tres hits, para superar al zurdo Enny Romero (0-3), en un duelo que se mantuvo por la mínima hasta la parte alta de la sexta, cuando los verdes anotaron seis carreras.

En ese sexto episodio, Jeremy Peña y Christian Bethancourt remolcaron dos carreras cada uno para liderar el ataque de los orientales (21-18), quienes aseguraron su clasificación a la semifinal del torneo.

Los rojos (18-21) desperdiciaron una buena presentación de Romero, quien, en cinco capítulos, permitió una anotación y ponchó a cuatro bateadores y en la ofensiva Iván Castillo disparó tres imparables para ser el más destacado al bate.

Tigres blanquean con paliza a los Toros
En La Romana (este), Ervin Santana lució como en sus mejores tiempos en las Grandes Ligas y Emilio Bonifacio remolcó cuatro carreras para liderar el triunfo por paliza 10-0 de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este, en el Francisco Micheli.

Santana (2-1) tiró seis episodios sin permitir carreras, en las que apenas fue tocado por un hit y ponchó a ocho bateadores, demostrando esa calidad que lo llevó a brillar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Emilio Bonifacio pegó cuatro incogibles en seis turnos al bate, anotó dos y remolcó cuatro carreras, para junto a Yermin Mercedes, quien culminó con tres llevadas al plato, encabezar el ataque de los felinos (20-18), que son dueños del tercer lugar de la tabla de posiciones, un triunfo de alcanzar la clasificación, cuando le restan dos encuentros.

Por los taurinos, Magneuris Sierra y Ronny Simon, conectaron un hit cada uno, para ser los jugadores más destacados en la derrota.

Este viernes los Tigres reciben a las Águilas, en Santo Domingo, las Estrellas a los Toros, en San Pedro de Macorís (este) y los Gigantes a los Leones, en San Francisco de Macorís (noreste)