Hace unos días recibí la llamada de una fuente de muy entero crédito. Se me pidió que no lo hiciera público, pero ya la noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales, y el secreto está de “boca en boca”.
Todo ha sido dirirectamente con el presidente Luís Abinader, quién se reunió con Tavito en Santo Domingo, en donde se acordó lo que es ya conocido. Allí se les enseñó encuestas de la provincia de Barahona, en las cuales el excalde aparece muy bien valorado para todas las posiciones electivas, menos para presidente.
De lo que se trata es de que Tavito tenga una posición regional en el gobierno, en la cual pueda poner a parte de su equipo político de trabajo, contribuya a fortalecer la imagen del PRM y agregue mayor fortaleza a esa organización política, con miras a las elecciones del 2024.
El partido oficialista actual viene del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad partidaria a la que pertenece Tavito. Son aves de un mismo nido, por tanto nada tiene de malo que se vuelvan a encontrar y emprendan proyectos conjuntos de liderazgos locales y provinciales.
En cualquier momento se dará el traspaso, saldrá una designación…y colorín colorado, cuento acabado.