miércoles, 11 de enero de 2023

ENTRADA PLAYA SALADILLAS: Padre e hijo mueren en accidente de tránsito en Barahona

Benny Rodríguez
Barahona, RD/Foto: Benny Rodríguez/Tomado de Listin Diario
Un hombre y su hijo perecieron en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este martes en la carretera que comunica a este municipio cabecera de la provincia Barahona con los pueblos de la zona costera, a la entrada de playa “Las Saladillas”.

Uno de los fallecidos fueron identificados como Juan Francisco Pérez, quien falleció en el mismo lugar del evento de tránsito, y su hijo de unos diez años que no ha sido identificado, el cual expiró cuando recibía asistencia médica por personal de salud y de enfermería en la emergencia del Hospital Regional Universitario.

Padre e hijo fallecieron a consecuencias politraumatismos diversos, conforme al diagnóstico del personal médico que le atendió en el referido Hospital Jaime Mota.

El accidente se produjo al colisionar la motocicleta que conducía Pérez, marca Platino 100, color negro, sin placa, con la camioneta Toyota, color blanco, placa L027806, en la que se transportaba Paul Batista Urbáez, residente en el sector Pueblo Nuevo, de este municipio.

Batista Urbáez, se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para los fines correspondientes.

Según se informó a LISTÍN DIARIO el señor fallecido se transportaba sin las luces correspondientes y sin el casco protector.

Son varios los accidentes de tránsito que ocurren en ese tramo carretero, debido a que todo el trayecto, hasta el retén militar, ubicado en el cruce de Santa Elena, no tiene iluminación, que provoca que se produzcan los siniestros viales.