viernes, 3 de mayo de 2024

PLAYOFFS NBA, JUEVES: Pacers y Knicks avanzan a semifinales

Knicks avanzan a semifinales del Este; tras superar a 76ers. Josh Hart logró un canasto de tres puntos que le dio el triunfo al conjunto de Nueva York
APAP/Tomado de Momento Deportivo 
FILADELFIA, Pensilvania, EE. UU. - may. 03, 2024 | 

Josh Hart logró un canasto de tres puntos que le dio el triunfo a los Knicks de Nueva York (AP)

Josh Hart acertó un triple que significó la ventaja a 24,4 segundos del final, y los Knicks de Nueva York superaron el jueves 118-115 a los 76ers de Filadelfia, con lo cual se instalaron en la segunda ronda de los playoffs.

Hart levantó los brazos y mostró tres dedos de cada mano cuando consiguió el enceste decisivo.

Jalen Brunson sumó 41 puntos y 12 asistencias para liderar a los Knicks, quienes se medirán con Indiana en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Pacers derrotaron a Milwaukee en seis partidos y avanzaron a la segunda ronda de la postemporada por primera vez en 10 años.

El primer partido de la serie se llevará a cabo en Nueva York.

Los Knicks han avanzado a la segunda ronda de los playoffs en años consecutivos, algo que no conseguían desde el periodo comprendido de 1992 a 2000.

E incluso entonces, nadie hizo lo que Brunson logró en esta serie, al anotar 40 puntos o más en cada uno de los últimos tres duelos.

Brunson se convirtió en el primer jugador de los Knicks en lograr la proeza desde que Bernard King la consiguió hace 40 años. El último jugador de la NBA que había anotado 40 puntos o más para cerrar una serie había sido Michael Jordan, por Chicago ante Cleveland, en 1989.

Los Pacers sentencian a unos Bucks huérfanos de Antetokounmpo
EFEPor EFE/Tomado de El Nuevo Diario
Actualizada el jueves, 2 de mayo 2024 | 9:32 pm
Los Pacers sentencian a unos Bucks huérfanos de Antetokounmpo
 Jugadores de los Pacers celebran su triunfo ante los Bucks.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO.- Los Indiana Pacers, con una actuación magnífica de T.J. McConnell y Obi Toppin, aplastaron este jueves por 120-98 a unos Milwaukee Bucks que quedaron eliminados en la primera ronda (4-2) sin poder contar con el lesionado Giannis Antetokounmpo en el ‘playoff’.


Las lesiones se presentarán como atenuante, pero aun así resultará difícil de justificar el rotundo fracaso de estos Bucks que, antes de empezar la temporada, eran el gran aspirante en el Este junto a los Boston Celtics y uno de los principales candidatos al anillo.



Playvolume00:01/00:50TruvidfullScreen
Lea el artículo

Todo eran sonrisas e ilusión en septiembre con el fichaje de un Damian Lillard que debía formar una dupla letal con Antetokounmpo.

Pero la temporada de los Bucks, que se deshicieron de un puntal como Jrue Holiday, ha sido muy turbulenta con el despido en enero del técnico novato Adrian Griffin (30-13 de balance) y la llegada de un Doc Rivers que no solo no enderezó el barco sino que quizá abrió algún boquete más en el casco (49-33 al final, terceros en el Este).


Problemas defensivos, un banquillo muy limitado, escasa conexión entre Antetokounmpo y Lillard, apagones alucinantes ante rivales menores.

Razones hay muchas, pero resulta incuestionable que los Bucks han estado lejísimos del nivel que se les presuponía y que ahora encadenan dos años cayendo en primera ronda.


El final fue apropiado ya que perdieron ante unos Pacers que en diciembre les eliminaron en las semifinales de la Copa de la NBA y que les han vencido en 8 de sus 11 encuentros esta temporada.

En cambio, Indiana se ha ganado el derecho a soñar con estos rebeldes, impetuosos y eléctricos Pacers.

Bajo la batuta de Tyrese Haliburton, Indiana llegó a la final de la Copa (perdió contra los Angeles Lakers) y ahora se enfrentará en las semifinales del Este al vencedor del New York Knicks-Philadelphia 76ers.

El técnico Rick Carlisle ha modelado un equipo muy joven y ultraofensivo que ha sido el más anotador de la NBA durante la fase regular. Indiana no superaba una ronda de ‘playoff’ desde 2014.