La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, comprometida 24/7 con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, aclara la circulación de una información falsa en redes sociales sobre un supuesto grupo de delincuentes que formarían parte de una banda.
Es importante destacar que no existen tales grupos en la región Enriquillo, ya que estos fueron desmantelados por la Policía Nacional. Hablar de bandas inexistentes, especialmente en Barahona, no refleja la realidad actual.
Si bien ocasionalmente algunas personas aisladas cometen actos delictivos, referirse a supuestas bandas ofende a los residentes de esta provincia, quienes disfrutan de un clima de paz y tranquilidad gracias al arduo y constante trabajo de nuestros agentes policiales.
El 13 de septiembre de este año, tras una fuerte presión policial, Alan Jesús Guevara Pimentel, alias "Alan Casa Brujas", se entregó voluntariamente al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) a través de su abogado. Este individuo actuaba de manera independiente, sin ninguna relación con una banda, como se ha afirmado erróneamente.
Guevara Pimentel contaba con el apoyo de Juan David, Yosmel Reyes, Invert Cuevas y Samil Batista, quienes mantenían a algunos sectores en incertidumbre debido a viejas rencillas personales. Actualmente, todos se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Barahona.