Todo era normal esta mañana cuando partió el cortejo fúnebre con el cadáver de alias “Bubú” al cementerio municipal “Américo Melo”, aunque el dolor embargaba a los familiares del joven de 24 años, asesinado a tiros la noche del pasado jueves 24 de octubre en el sector Camboya cuando inesperadamente se produjo una lluvia de tiros contra las personas que acompañaban a parientes del occiso hasta su morada final.
Tras el ataque a tiros cuando pasaban por “La Cañada de Savica”, las personas corrían en todas direcciones en busca de un refugio seguro para evitar, una de las tantas balas disparadas, hagan contacto en sus cuerpos y evitar así terminar en la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota o en cualesquiera de los dos centros privados de salud de esta ciudad.
“Yo corrí para proteger mi pellejo”, dijo una joven mujer, vecina de la familia del asesinado joven Saulo Iván Sánchez (Bubú), contactada por #LaLupadelSur, con el objetivo de confirmar el hecho cuando a las 11 de la mañana de este sábado partió el funeral hasta el cementerio municipal para su sepultura y tuvo lugar el tiroteo.
Hasta el momento no hay reportes de personas heridas producto de la balacera, pero la joven mujer que prefirió el anonimato para evitar situaciones con la delincuencia organizada en el sector, dijo que miembros del Dicrim, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía, tras los incidentes penetraron a pie al lugar y detuvieron a una persona, no se conocen las circunstancias de la detención.
Tras la balacera, pero con cierto temor, las personas volvieron a reagruparse para continuar la marcha fúnebre y dar “cristiana sepultura” a alias “Bubú”, sin que se reportaron nuevos eventos de violencia durante el sepelio.
Se recuerda que la Dirección Regional Sur de la Policía, informó ya tiene identificados y persigue activamente a los presuntos responsables de la muerte a tiros del joven en un hecho ocurrido las primeras horas de la noche del pasado jueves.
El parte policial indicaba que con relación a este hecho Homicidios e Investigaciones Criminales (DICRIM), dan seguimiento a dos individuos, a quienes identifica solo con los alias de «Guanábana» y «Samil», a los cuales conmina a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
Según la entidad policial ambas personas son los presuntos responsables de la muerte de un disparo en la cabeza de Saulo Iván Sánchez (Bubú), quien falleció en el acto, hecho de violencia que la entidad policial atribuye a “viejas rencillas personales”.
De igual modo, la Dirección Regional Sur PN, señala que el fallecido figura en sus archivos con varios registros por homicidio, robo, atraco a mano armada, narcotráfico, entre otros delitos.
Además, recordó que tenía un “se busca” colgado en las redes sociales por homicidio, porque en octubre del pasado año 2023, junto a varios más, asesinó a tiros a Elvin Cuevas (Pisao) y a Luis Alejandro López Batista (Chonchito), hecho ocurrido en la citada fecha en el barrio Camboya.