by Hector Garcia Sr.octubre 24, 2024/Tomado de Momento Deportivo
Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao resistieron un ataque tardío de los Toros del Este para salir victoriosos 4-3 la noche de este jueves en el Estadio Julián Javier.
El equipo cibaeño venía de perder sus dos partidos anteriores y se recupera ahora ante un equipo romanense que suma dos fracasos en línea.
Reymín Guduán tuvo que retomar el comando en el noveno, cuando tuvo la carrera del empate en segunda, después de soportar un cuadrangular.
Julio Carreras y Tyler Tolbert empujaron una carrera cada uno en el primero y segundo episodio para una ventaja 2-0 ante Domingo Germán, que resistió solo 3.1 entrada, en las que toleró seis hits y tres carreras.
Diego Hernández empujó la tercera en el cuarto, momento en que abandonó Germán, con el juego 3-0. En el quinto, marcó Hernández empujó la cuarta carrera cibaeña.
Wily Peralta, en cambio, trabajó por cuatro entradas y dos tercios de solo cuatro hits, para liderar una blanqueada momentánea que se detuvo en el octavo, con la primera vuelta romanense, un jonrón de Cristhian Adames, ante Johan Domínguez.
En el noveno, Reymín Guduán se hizo cargo del montículo y después de un sencillo de Troy Johnston, Kennys Vargas le conectó un jonrón por el prado derecho que ponía el partido por la mínima.
Guduán siguió en problemas. Después de un out, dio boleto a Evans Phillip, quien entró a batear por Luis Liberato. Luis Valdez lo sustituyó como corredor, quien robó segunda de inmediato.
Fue entonces cuando ajustó para ponchar al bateador emergente, Ronny Rodríguez y retirar a Adames por la misma vía, ambos tirándoles.
Los Gigantes (3-5) se colocaron a tres y medio del primer lugar y a medio de los Tigres del Licey, de descanso la noche de este jueves.
Los Toros (4-4) se quedan en tercero (4-4).
El partido lo ganó Austin Roberts (2-0), salvó Guduán (1) y perdió Germán (0-1).
Por los Gigantes, Diego Hernández de 4-3, una anotada y una impulsada. Marco Hernández de 4-2 con una impulssada y Andrew Knizner de 4-2, uan anotada.
Por los Toros, Vargas de 4-1, uan anotada y dos remolcadas y Adames, de 4-2, una anotada y una remolcada.
Estrellas frenan a los Leones y obtienen su tercer triunfo seguido
El abridor Robinson Piña fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” tras lanzar cuatro entradas de solo dos hits y seis ponches
by Hector Garcia Sr.octubre 24, 2024
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas aprovecharon un errático juego defensivo de los Leones del Escogido para alzarse con su tercera victoria en línea en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas. El encuentro concluyó con marcador de 9-1.
El abridor Robinson Piña fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” tras lanzar cuatro entradas de solo dos hits y seis ponches.
Los Leones, que frenaron una racha de seis victorias de manera consecutiva, cometieron un total de siete errores, cinco de ellos en la cuarta entrada y que fue aprovechado por el equipo de la enseña verde para lograr un rally de seis carreras. Junior Lake y Steward Berroa cometieron dos pifias cada uno, mientras que Warming Bernabel, Jonathan Guzmán y Eduardo Rivera cometieron uno per cápita.
El triunfo, el tercero de manera seguida, lleva a las Estrellas a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal 2024-2025, con marca de 4-2 y de paso sacarle un juego de ventaja a los Toros del Este (4-4) con quienes compartían ese puesto. El equipo romanense cayó 3-2 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Raúl Alcántara. Fuente Externa
La victoria fue para Raúl Alcántara (1-0) en rol de relevo, mientras que la derrota recayó en Eduardo Rivera (0-1).
Fue el primer partido en la temporada en que las Estrellas dispararon 11 imparables.
Por las Estrellas inició en el montículo Piña, quien fue escoltado por Raúl Alcántara (5), José Manuel Fernández (6), Ramón Santos (7), Spencer Patton (8) y Román Méndez (9).
En tanto, por los Leones abrió Eduardo Rivera, quien lanzó tres episodios de tres imparables, dos carreras, dos boletos y tres ponches. Fue sustituido por Odalvi Javier (4), Domingo Acevedo (4), Rodolfo Martínez (7) y Augusto Calderón (8).
Las carreras
Las Estrellas marcaron sus primeras dos carreras en la parte baja de la segunda entrada. La primera vino por sencillo de Magneuris Sierra y la siguiente por un lanzamiento descontrolado del abridor Eduardo Rivera, lo que aprovechó José Barrero para anotar desde la tercera.
En el cierre del cuarto episodio, los verdes aumentaron su ventaja con un rally de seis carreras. Carlos Martínez conectó sencillo al prado izquierdo productor de dos carreras; Ismael Munguía ligó imparable de la tercera vuelta; Enmanuel Valdez falló con elevado al prado central para la cuarta; Miguel Sanó avanzó a primera por jugada de selección, anotando desde la antesala Euribiel Ángeles, mientras Raimel Tapia cerró el episodio con la sexta por sencillo.
En el octavo, las estrellas ligaron su novena carrera producto de una transferencia a Barrero con las bases llenas.
Próximo encuentro
Las Estrellas sostendrán este viernes su segundo partido de tres en el Estadio Tetelo Vargas, cuando reciban la visita de los Tigres del Licey. El partido está señalado para arrancar a las 7:30 de la noche. Estará en el montículo, por el equipo de la enseña verde Luis Moreno.
Reconocen a Dion James
Previo al inicio del partido, las Estrellas reconocieron a su ex jardinero Dion James, por sus valiosos aportes a ese equipo en el béisbol profesional dominicano.
James recibió una placa de reconocimiento por parte del licenciado José Manuel Mallén, presidente Ad-Vitam de las Estrellas. Luego de recibir la distinción, James hizo el lanzamiento de honor de la primera bola.